Destacadas:

HPE evoluciona su Plataforma Inteligente de Datos

 

Hewlett Packard Enterprise (HPE) anunció adelantos de HPE Primera y HPE Nimble Storage, incluyendo un sistema de auto optimización y autocorrección basado en IA que ofrece operaciones autónomas en tiempo real. Esto es parte de una actualización completa a su Plataforma Inteligente de Datos, oferta como servicio, diseñada para la nube y basada en IA que proporciona una disponibilidad de aplicaciones incomparable, rendimiento, agilidad y automatización. Las nuevas capacidades son:

• Operaciones de sistema auto optimizadas con IA integrada en HPE Primera, y análisis transversal de todo el ambiente en HPE InfoSight para Hyper-V.

• Recuperación ante un desastre de escala metropolitana con réplica de 3 sitios para HPE Primera y HPE Nimble Storage, y réplica asincrónica casi instantánea para HPE Primera.

• Soporte All-NVMe para HPE Primera que mejora el rendimiento considerablemente, y Storage Class Memory para HPE Nimble Storage que ofrece tiempos de respuesta el doble de rápido.

• Automatización de almacenamiento sobre demanda optimizada para virtualización y contenedores para HPE Primera.

En la actualidad, las empresas buscan comercializar aplicaciones nuevas rápidamente, sin dejar de soportar las existentes, para acelerar los negocios, la agilidad y la innovación. Sin embargo, es casi imposible que los equipos de TI puedan seguir el ritmo porque están atados a administrar, optimizar y mantener la infraestructura que soporta las aplicaciones y los datos de misión crítica. Como resultado, el departamento de TI está obligado a sacrificar la agilidad por la fiabilidad. En consecuencia, los clientes ahora exigen soluciones de almacenamiento primario que ofrezcan la experiencia de la nube sin comprometer el rendimiento ni la disponibilidad de las aplicaciones de misión crítica y los datos. HPE Primera y HPE Nimble Storage superan el intercambio de agilidad por fiabilidad entre la nube pública y el almacenamiento empresarial tradicional, ya que brindan una moderna experiencia como servicio a través de HPE GreenLake, combinada con inteligencia y automatización para asegurar que las aplicaciones estén siempre activas y disponibles.

Evite las interrupciones con operaciones autónomas y análisis transversal de sus ambientes completos

En los actuales mercados dinámicos, los equipos de TI y las empresas no pueden darse el lujo de perder tiempo reaccionado a simulacros y resolviendo problemas en el centro de datos. HPE InfoSight, la IA para infraestructura más avanzada de la industria, ayuda a los equipos de TI a enfocarse en las prioridades de la empresa porque predice y evita las interrupciones desde el almacenamiento hasta las máquinas virtuales (VM). HPE está llevando la autonomía al próximo nivel con la integración automática de inteligencia en HPE Primera para asegurar que las aplicaciones de misión crítica estén siempre activas y sean siempre rápidas.

HPE Primera está diseñado con un motor de IA integrado que procesa los modelos de aprendizaje entrenados, con datos reales de los equipos a nivel global, para predecir en tiempo real los patrones de comportamiento y rendimiento de las aplicaciones. Ahora, HPE Primera toma acción con base en las predicciones para auto optimizar las operaciones del sistema en tiempo real mediante la designación dinámica e inteligente del uso de los recursos para asegurar un rendimiento rápido y predecible”.

Asimismo, la complejidad de la infraestructura virtual hace que el rendimiento de las aplicaciones y la gestión de los recursos sea una tarea difícil y lenta para el departamento de TI. HPE InfoSight para HPE Nimble Storage es el primero en simplificar radicalmente la gestión de las MV y en ofrecer a los clientes con ambientes Hyper-V un análisis transversal que detecta los problemas de rendimiento entre el almacenamiento y las MV e identifica los recursos desaprovechados.

Recuperación de datos casi instantánea y protección automática en todos los sitios globales

Asegurar que las aplicaciones estén protegidas requiere colocar datos en múltiples lugares, con opciones flexibles en los sitios para cumplir cada acuerdo de nivel de servicio. HPE Primera elevó el estándar de la industria para almacenamiento de misión crítica con su 100% de disponibilidad de datos garantizada, y ahora incluye HPE Peer Persistence mejorado, que ofrece una continuidad de los negocios transparente, brinda la flexibilidad de replicar a un tercer sitio para recuperación ante un desastre de área metropolitana y proporciona réplica asincrónica casi instantánea sobre distancias largas con un objetivo de punto de recuperación (RPO por sus siglas en inglés) de un minuto.

Con HPE Nimble Storage, las empresas obtienen una plataforma sumamente disponible con seis nueves de disponibilidad medida, HPE Peer Persistence con tolerancia a fallas automática en dos sitios y réplica asincrónica in situ o en la nube para distancias largas. Ahora, la réplica multisitio permite réplica en 3 sitios —incluyendo la nube—, lo que brinda protección contra desastres en área metropolitana y flexibilidad en la nube para utilizar los datos para pruebas/desarrollo y análisis.

Tanto en HPE Primera como en HPE Nimble Storage, la réplica se puede configurar en minutos sin la necesidad de habilidades de almacenamiento especializadas, cuotas de software adicionales ni servicios profesionales.

Acelerar las aplicaciones con All-NVMe y Storage Class Memory (SCM)
Para que las empresas obtengan tiempos de respuesta más rápidos en las cargas de trabajo demandantes, se requiere una arquitectura de almacenamiento adecuada que maximice el beneficio y la economía de los protocolos de próxima generación y de los medios de estado sólido, incluyendo NVMe y SCM. HPE Primera está diseñado con una arquitectura multinodo activa que ofrece latencia ultrabaja; con 75% de sus operaciones de E/S (IOPS por sus siglas en inglés) dentro de una latencia de 250 μs1. Ahora, HPE Primera soporta All-NVMe, que permite que su arquitectura paralela masiva proporcione una mayor densidad de rendimiento. Para SAP HANA, HPE Primera con All-NVMe ahora soporta el doble de número de nodos SAP HANA a la mitad de precio.

SCM ofrece el potencial disruptivo de la velocidad de memoria —pero tiene un costo muy alto como nivel de almacenamiento persistente—. A diferencia de otros productos, HPE Nimble Storage está diseñado con un sistema de archivos caché acelerado que optimiza de manera eficiente el rendimiento de lectura en las configuraciones híbridas. Esta arquitectura se ha optimizado para caché SCM con almacenamiento persistente en SSD para duplicar los tiempos de respuesta, con un promedio de latencia inferior a 250 μs, a casi el mismo precio de un arreglo all-flash.

Acelere el desarrollo de aplicaciones con almacenamiento sobre demanda y automatizado
En todas las industrias, las organizaciones están transformando la manera en que desarrollan e implementan aplicaciones en la nube híbrida —y las TI requieren una infraestructura de almacenamiento más ágil, más autónoma y orientada a políticas para soportar los evolutivos ambientes de virtualización—. En cuanto a la virtualización, los volúmenes virtuales (vVols) optimizan las operaciones de almacenamiento con servicios de datos centrados en MV y automatización basada en políticas. HPE Primera ahora soporta vVols, al igual que HPE Nimble Storage, para ofrecer un conjunto completo de capacidades vVols, incluyendo recuperación ante desastres con soporte para Site Recovery Manager.

Respecto a los contenedores, las organizaciones necesitan un almacenamiento persistente para las aplicaciones dinámicas, que ofrezca automatización como autoservicio a los desarrolladores. Al igual que HPE Nimble Storage, HPE Primera ahora soporta CSI Driver para Kubernetes, que brinda una experiencia de almacenamiento centrada en el desarrollador para aprovisionamiento dinámico y servicios de datos empresariales. Esto proporciona un almacenamiento persistente para las aplicaciones de misión crítica implementadas en plataformas de orquestación de contenedores, incluyendo HPE Container Platform.