Empresarial:

Nutanix fortalece Xi Frame la solución de escritorio como servicio

 

Nutanix anunció que agregó varias capacidades nuevas a su solución de escritorio como servicio (DaaS) Xi Frame, ofreciendo un Experiencia aún más rica para clientes empresariales, que incluye seguridad reforzada, mayor flexibilidad y disponibilidad más amplia.

Las nuevas capacidades incluyen: incorporación mejorada para cargas de trabajo de escritorio locales con Nutanix AHV, soporte ampliado para la gestión de perfiles de usuario, la capacidad de convertir aplicaciones de Windows en aplicaciones web progresivas (PWA) y mayor soporte de centros de datos en 69 regiones con Microsoft Azure, Google Cloud Platform y Amazon Web Services (AWS).

Con una oferta sólida para ayudar a los clientes a entregar capacidades de trabajo remotas en minutos, Xi Frame entregó un trimestre récord en el tercer cuarto del año fiscal 2020, basado en los ingresos totales, y representó una contribución importante al negocio de cómputo del usuario final de Nutanix generando alrededor del 20% de nuevas ofertas de clientes durante el mismo trimestre.

La pandemia de COVID-19 resultó en un cambio drástico en las operaciones para la mayoría de las empresas en todo el mundo. Muchos tuvieron hacer cambios muy rápidos para entregar capacidades de trabajo remotas a los empleados de la noche a la mañana, con soluciones como Xi Frame que les ayudó en el proceso.

Si bien los países comienzan a reabrir lentamente, muchas compañías están buscando extender los programas de trabajo remoto debido al aumento de la productividad durante el cierre y las continuas recomendaciones de distanciamiento social.
Las soluciones de escritorio remoto y DaaS que pueden satisfacer las necesidades de las organizaciones a largo plazo están bien ubicadas para ver una mayor adopción.

«En Nutanix, nuestro enfoque siempre ha estado en nuestros clientes, en cómo simplificar sus operaciones de TI y ofrecer soluciones para ayudar a impulsar su negocio, y los últimos meses no han sido diferentes», dijo Nikola Bozinovic, vicepresidente y GM Desktop Services en Nutanix. «La situación global actual ha llevado a muchas empresas a adoptar el trabajo remoto, incluso cuando no tenían los componentes básicos anticipadamente. Nutanix Xi Frame está especialmente bien posicionado para satisfacer sus necesidades. Para ayudar a nuestros clientes, nuestro enfoque se ha centrado directamente en brindar un servicio excepcional y facilitar a los clientes la integración rápida en sus entornos existentes «.

Xi Frame, la oferta DaaS de Nutanix, es un servicio basado en la nube que proporciona a las empresas una forma de ejecutar aplicaciones virtuales y escritorios en su infraestructura elegida, incluido en premisa en Nutanix AHV y en la nube pública con Microsoft Azure, Google Cloud Platform, o AWS.

Xi Frame elimina el dolor de cabeza normalmente asociado con la expansión del trabajo remoto al tiempo que proporciona espacios de trabajo virtuales de forma segura, tanto para empleados como para clientes, en menos de una hora y ayuda a las empresas a minimizar la sobrecarga de administración para su escritorio y la implementación de aplicaciones.

«Cuando llegó COVID-19, PATHS necesitaba una solución para proporcionar acceso remoto seguro y confiable a los empleados en docenas de sitios, así como a cientos de empleados que trabajan desde casa», dijo Tony Mackiewicz, director, médico y Tactical Healthcare Services, LLC, Líder en soluciones financieras para el cuidado de la salud. “Nutanix Xi Frame, que se ejecuta en AHV, nos permitió proporcionar rápidamente un acceso seguro para ayudar a 200 personas que trabajan desde casa, sin problemas de conexión. Los empleados ahora pueden acceder de forma remota a los sistemas y aplicaciones que necesitan desde cualquier dispositivo en cualquier ubicación «.

Con este lanzamiento, Nutanix ofrecerá las siguientes características en Xi Frame para fortalecer la solución para clientes empresariales:

● Experiencia mejorada en Nutanix AHV: desde el lanzamiento de Xi Frame en AHV para apoyar a clientes con sus implementaciones en premisa, Nutanix ha agregado varias características nuevas para ofrecer una experiencia de usuario mejorada. Estos incluyen una nueva versión del dispositivo Cloud Connector que agiliza la implementación, así como el dispositivo Streaming Gateway (SGA), un proxy inverso seguro que admite el protocolo Frame Remoting Protocol (FRP).

● Soporte ampliado para perfiles empresariales: Xi Frame ahora admite perfiles de usuarios empresariales para casos de uso donde los escritorios no están unidos a un dominio. Anteriormente, esta característica solo era compatible con máquinas virtuales unidas al dominio, por lo que esta flexibilidad adicional abre aún más casos de uso para Xi Frame. La función de perfil empresarial incorporada se habilita con un solo clic y se entrega a través de Liquidware, un proveedor de soluciones de gestión de espacios de trabajo adaptativos.

● Soporte para aplicaciones web progresivas: Xi Frame ahora admite la conversión automática de aplicaciones de Windows en aplicaciones web progresivas multiplataforma (PWA). Una PWA es una aplicación web que normalmente se entrega a través de páginas web o sitios web en un navegador, pero también puede ofrecer la apariencia y facilidad de uso de las aplicaciones nativas instaladas. Una vez que un PWA está «instalado», los usuarios pueden acceder al software sin necesidad de pasar por un navegador y simplemente pueden hacer clic en el icono de la aplicación. Dado que la tecnología es multiplataforma, esto significa que las aplicaciones de Windows transmitidas por Xi Frame desde la nube pueden parecer que se ejecutan localmente no solo en dispositivos Windows, sino también en ChromeBooks, Mac y otros dispositivos que no son Windows. Después de haber sido pionero en ejecutar cualquier software de Windows en un navegador, el soporte de PWA es otro ejemplo de cómo Xi Frame está cerrando la brecha entre el software tradicional de Windows y las aplicaciones web modernas.

● Huella de centro de datos mundial ampliada: en los últimos meses, Nutanix Xi Frame ha agregado soporte para más centros de datos regionales en Sudáfrica, Francia, Hong Kong, Finlandia, Japón, Corea del Sur, Australia y EE. UU. La solución DaaS ahora está disponible en 69 ubicaciones de centros de datos en todo el mundo en sociedad con Microsoft Azure, Google Cloud Platform y AWS.