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Transformación Digital:

Cisco propone mejorar la Experiencia del Cliente para potenciar los procesos de transformación digital

 

En entrevista exclusiva Danilo Pozo, Managing Director – Customer Experience America Latina en Cisco, comentó que la compañía está buscando acelerar los procesos de transformación digital de las empresas involucrando una metodología que les permita alcanzar sus metas de negocio de manera más ágil y rápida.


Esta nueva forma de apoyar a las empresas se puso en marcha en 2019 considerando temas de hardware, software y servicios, la cual ha tenido excelente aceptación por lo que este año se busca involucrar a los canales para poder llegar a más organizaciones.

En la parte tecnológica, se utiliza Cisco CX Cloud para obtener información que permita tomar decisiones más eficientes analizando el comportamiento de la red. Sin embargo, se necesita la experiencia de los canales para analizar las necesidades del cliente y proponer alternativas que se lo lleven a conseguir sus objetivos de transformación digital.

En este sentido, el fabricante ha trabajado inicialmente a través de Customer Success Executives que tienen capacidad para apoyar a cierto número de empresas, es por ello que se necesita el brazo extendido que representan los canales, para llegar a más empresas. Con este modelo en mente, la marca apoyará a los canales que se sumen a esta iniciativa con el respaldo de un ejecutivo dedicado a CX, con el cual los partners podrán consultar todo el proceso desde el acercamiento con clientes, propuesta tecnológica, implementación y servicios, asegurando un dominio pleno de diferentes tecnologías y arquitecturas.

De acuerdo con el ejecutivo este proceso de CX no es exclusivo de grandes empresas, la nueva normalidad está impulsando el desarrollo tecnológico de todo tipo y tamaño de organizaciones. Ante esta situación Cisco está desarrollando estrategias de capacitación donde se le enseña al canal a manejar la plataforma Cisco CX Cloud y poner en práctica toda la metodología.

“Es un hecho que el mercado requiere más agilidad y el canal debe estar listo para atender esta necesidades, CX es la forma en que vamos a ayudar al cliente a alcanzar los resultados que está esperando”, concluyó Pozo.