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Gobierno de la Ciudad de México implementa soluciones de Avaya Contact Center

 

El Gobierno de la Ciudad de México, a través la Agencia Digital para la Innovación Pública, implementó el Programa de Detección, Protección y Resguardo de Casos COVID-19 y sus contactos con las soluciones de Seguimiento de Contactos de Avaya para permitir a la ciudad y sus habitantes superar con éxito la pandemia.

El programa se implementa en conjunto con Locatel, el centro de contacto gubernamental comprometido a informar y guiar a los ciudadanos de la Ciudad de México y el Área Metropolitana con un servicio oportuno y confiable, las 24 horas del día, los 365 días del año.

El programa de Detección, Protección y Resguardo es un esfuerzo coordinado de recursos gubernamentales que consiste en un sistema integral de notificación, rastreo y mitigación que incluye mensajes SMS, protocolos de atención temprana, pruebas y otros servicios, respaldado por el Centro de Contacto de Locatel que ha sido optimizado para escalar rápidamente y abordar las necesidades de comunicación de este esfuerzo masivo. El programa realiza 2,700 pruebas cada día en 117 centros de salud en la Ciudad de México; con sistemas de rastreo, notificación y monitoreo para mitigar los impactos de la pandemia y permitir que la comunidad se recupere y pueda salir de manera efectiva de esta situación.

Contact Center, CPaaS (plataforma de comunicaciones como servicio) y las soluciones de Comunicaciones Unificadas son tecnologías clave que permiten a las organizaciones globales escalar capacidades de rastreo de contactos de manera rápida y eficiente, y con una población de casi nueve millones de habitantes, el Gobierno de la Ciudad de México está recurriendo a sus socios tecnológicos de confianza para satisfacer sus necesidades.

«Hemos logrado implementar rápidamente este programa con la ayuda de Avaya y hemos escalado para abordar los requisitos importantes de un territorio tan grande y poblado como es la Ciudad de México», dijo José Antonio Peña Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública durante una rueda de prensa.

Locatel ha adicionado 1,500 agentes incluidos 130 médicos dedicados al programa. Los médicos realizan videollamadas, monitoreo de la salud, coordinación entre múltiples proveedores de atención médica y hospitales, y brindan servicios de consulta que incluyen apoyo a personas con comorbilidades que los ponen en mayor riesgo.

Desde 2018, Avaya proporciona la plataforma de Comunicaciones y Colaboración para los Centros de Contacto de Locatel como parte de su transformación a un Centro de Contacto Inteligente para modernizar y brindar mejores experiencias a los millones de ciudadanos que confían en sus servicios.

«Las organizaciones de todo el mundo están desplegando capacidades de localización de contactos como parte del esfuerzo global para recuperarse de la pandemia, y nunca ha sido más importante que las agencias de salud y gubernamentales se comuniquen de manera efectiva con sus ciudadanos y entre sí. Nos complace apoyar a clientes como Locatel y el Gobierno de CDMX en la ejecución de su Programa de Detección, Protección y Resguardo de Casos COVID-19, y nos satisface desempeñar un papel que ayuda a abordar este desafío», dijo Galib Karim, vicepresidente de Avaya América Latina.