Destacadas:

Dahua facilita la reapertura de famoso restaurante danés

 

Desde que comenzó la propagación de COVID-19, Dinamarca, al igual que muchos otros gobiernos del mundo decidió cerrar todos los restaurantes, bares y otras áreas comerciales con gran afluencia de gente. Como un referente de los beneficios que proporcionan las nuevas tecnologías, para cumplir con las políticas de regreso al negocio impuestas por el gobierno, Arkaden Food Hall, un popular sitio de comidas ubicado en Odense, tenía el requerimiento de mantener el número de invitados dentro de un límite específico por metro cuadrado: 308 personas en su caso.

Al ser responsable de sus clientes y personal, Food Hall implementó la solución de control de flujo y conteo de personas de Dahua Technology, para garantizar una reapertura tranquila y segura después de la pandemia.

Desafíos
Con 14 puestos de comida y 2 bares, el Food Hall tiene dos entradas. Las personas que cuentan desde estas dos entradas deben combinarse y mostrarse en las pantallas para determinar si hay más espacio para que ingresen los clientes o si tendrán que esperar temporalmente en la puerta.

Solución
La solución consiste en:
2 entradas con 5 Series IPC (HDW5442E-ZE)
2 DPB18-AI
2 DHL32-F600
1 licencia DSS Pro-64 canales + módulo BI

La cámara de conteo de personas con tecnología Dahua AI puede calcular de manera automática y precisa el número de personas que ingresan al restaurante en tiempo real, evitando la congestión y ayudando a mitigar la propagación de la pandemia.

La plataforma DSS PRO con conteo de personas y control de flujo, junto con monitores y DPB18A ayuda a enviar diferentes videos / imágenes y contenido editable para que los invitados lo vean. Cuando el número de invitados excede el valor establecido, la plataforma y los monitores notificarán y mostrarán «se ha alcanzado el límite» en la señalización digital en la entrada del Food Hall, recordando a los clientes entrantes que esperen en la puerta. Además, las cámaras de conteo de personas son simples y fáciles de instalar, lo que permitió al instalador completar todo el proyecto en solo 1 día.

“La solución de Conteo de Personas nos ha proporcionado estadísticas y datos sobre el comportamiento de nuestros clientes, lo que nos ahorra muchos recursos, ya que no tenemos que contar físicamente el número de clientes en la puerta. Además, podemos proporcionarles información importante en la entrada utilizando los monitores. Estamos muy contentos con nuestra cooperación. Parece que hay muchas soluciones innovadoras que estaríamos más que felices de probar, ya que creemos que esto nos beneficiará para ser más inteligentes y eficientes en muchos aspectos «, dijo Sanne Brigsted, Gerente de Desarrollo de Negocios del Food Hall.

Beneficios
Frente al impacto de COVID-19, la solución de control de flujo y conteo de personas de Dahua mejora el nivel de seguridad y la competitividad de los establecimientos comerciales como Arkaden Food Hall, al tiempo que crea un ambiente de comedor cómodo para sus invitados.

Lo que es más importante, ha ayudado al restaurante a lograr con éxito su tarea principal de reabrir su salón de comidas al permitir que un operador monitoree el tráfico de clientes en tiempo real para que se puedan tomar medidas de seguridad oportunas antes de que el lugar se llene de clientes. Con este sistema inteligente, no se necesitan empleados adicionales para contar a los clientes manualmente en la puerta, lo que puede reducir significativamente los costos de mano de obra y mejorar la eficiencia de la gestión de restaurantes.

Además, su monitor puede servir como un espacio de anuncios para informar a los clientes o como una pantalla publicitaria multipropósito con marketing y planificación de eventos basados en el análisis inteligente de datos del DSS Pro, proporcionando una plataforma con un enorme potencial de expansión y creando oportunidades de negocio para el restaurante.

Las soluciones para conteo de personas, medición de temperatura y control de acceso y asistencia, también están disponibles en México, y ayudarán a las empresas a transitar hacía la nueva normalidad, con soluciones flexibles y fáciles de usar, al mismo tiempo que garantizan seguridad y confianza hacía sus clientes.

Sánchez Xía, CEO de Dahua México, comentó que las soluciones de control de flujo y conteo de personas son tecnologías de gran relevancia para ayudar en la reapertura segura de negocios. Casos como el de Arkaden Food Hall pueden ser replicados con éxito en cualquier lugar del país.