Canales:

Dell Partner Program: simplicidad y transparencia convertida en negocio

 

Dell Technologies es una empresa que cuenta con presencia en más de 180 países en el mundo, dando servicio a más del 99% de la lista Fortune 500. Alcance que ha sido el resultado de la confianza establecida con el Canal de Distribución, quien ha fungido como su brazo extendido desde hace una década, cuando lo incorporó dentro de su modelo de negocio.

Esta relación se ha afianzado con los años y se ha sustentado en un Programa de Canal diseñado para ofrecer capacitaciones y beneficios, de acuerdo con el nivel alcanzado por cada socio de negocio, en donde la simplicidad y la transparencia han sido los ingredientes principales.

El camino hacia un negocio exitoso
Todo parte del nivel Socio Autorizado, al cual puede acceder cualquier Canal interesado en comercializar el portafolio de productos, soluciones y servicios de Dell Technologies accediendo a beneficios únicos como información de la marca, productos, entrenamientos y registro de oportunidades; éste último dando acceso a descuentos preferenciales, apoyo por parte del equipo de Dell Technologies y los Partner Account Managers (PAMs).

Posteriormente se encuentran los niveles metálicos: Gold, Platinum y Titanium ofreciendo beneficios adicionales como descuentos por oportunidades registradas, acceso a entrenamientos, webinars, rebates, fondos de marketing (MDF) y participación en eventos asignados. Adicionalmente, los PAMs acompañan a los socios en su desarrollo de negocio, acercándolos con todos los equipos de la marca y las diferentes unidades de negocio con las que cuenta (Storage, Client, Servidores, Networking, Infraestructura, Hiperconvergencia, Servicios, entre otros) para que conozca el afamado portafolio de punta a punta de Dell Technologies.

En este sentido, se trata de un programa Simple y Predecible, ya que cuenta con plan de carrera muy sencillo y claro que permite al socio desarrollarse, al tiempo que recibe otras ventajas como acceso a los nuevos programas que la marca va implementando, participación en desarrollos con otros socios para incrementar sus oportunidades de negocio y sobre todo, acercamiento a la mejor tecnología permitiéndole su especialización, lo que hace de Dell Partner Program el programa de crecimiento y profesionalización más robusto y eficiente que existe en la industria.

“Seguimos buscando socios que tengan una estrategia y estructura de negocio definida para atender al usuario final, con objetivos de mediano y largo plazo para desarrollarse en las tecnologías con la que contamos y, sobre todo, que tengan el espíritu de generar negocio con una compañía como lo es Dell Technologies. Es un programa para todos aquellos empresarios y emprendedores que quieran adicionar una marca de valor a su portafolio abriendo las puertas a la especialización”, apuntó el director regional para el área de Distribución y Retail en Dell Technologies, Marcos Ibáñez.

Apoyos financieros
Adicionalmente, la compañía cuenta con Dell Leasing México; brazo financiero que se ha posicionado en la industria como un asesor de confianza al ofrecer soluciones financieras tradicionales y flexibles al mercado. Mismo que hoy, a raíz de la actual contingencia, ha implementado una serie de programas específicos para apoyar a sus socios; apoyos financieros que pueden ser personalizados para adaptarse a las necesidades del cliente final:

  • Para ayudar a las organizaciones a acceder a tecnología sin tener que realizar un pago inicial, ofrece una tasa de interés del 0% en arrendamiento puro a 36 meses en pesos o dólares para todas las soluciones de infraestructura de Dell Technologies.
  • También está ofreciendo tasas preferenciales en arrendamiento puro a 36 meses para laptops y desktops.
  • Para apoyar a los clientes a administrar el tan anhelado flujo de efectivo, que se ha vuelto indispensable en estos días, Dell Technologies ofrece estructuras de pagos diferidos hasta 90 días en soluciones de Cliente como: laptops y desktops, así como, hasta 180 días para los clientes que adquieran soluciones de Centro de Datos como: servidores, almacenamiento, redes y protección de datos.
  • En lo que respecta a soluciones de consumo flexibles, agregó el periodo de un año al programa de Dell Technologies On Demand. De esta forma, los clientes pueden utilizar la tecnología que requieren en soluciones de convergencia, hiperconvergencia, almacenamiento y protección de datos de Dell Technologies y pagar únicamente por lo que estén utilizando. Es importante mencionar que el portafolio de soluciones Dell Technologies on Demand y Flex on Demand están disponibles también en periodos de tres a cinco años.

De esta manera, Dell Technologies se mantiene interesado y ocupado en que sus socios de negocio tengan las mejores herramientas, los mejores productos y servicios y el acceso a un programa predecible, simple y rentable que se ha posicionado como el mejor aliado tecnológico para el Canal.

“Los Canales que nos han dado el privilegio de trabajar con ellos pueden esperar cambios y mejoras en el programa basados en la retroalimentación que recibimos por parte de ellos, siempre los estamos escuchando para estar más cerca de ellos. Quienes aún no trabajan con nosotros, dense la oportunidad de conocer todo el mundo de Dell Technologies porque seguramente tenemos algún producto, servicio o apoyo financiero que les va a poder ayudar a generar más negocio”, concluyó Ibáñez.

Más información
https://www.dellemc.com/partner/es-mx/partner/partner-application.htm
https://www.eventosalcanal.com/mailblast/main/20191129_DELL.php