Empresarial:

El Centro Virtual de Ferias y Convenciones TIC más grande de Latinoamérica anuncia sus primeras actividades

 

Bajo la premisa de que la realidad debe transformarse a la velocidad de las necesidades emergentes, sale a la luz uno de los más ambiciosos proyectos de ferias y convenciones virtuales en toda la región, bajo el nombre de “Expo Virtual TIC Latam”.

Este gran centro virtual de ferias y convenciones será el primero en Latinoamérica en su tipo, y estará enfocado en presentar los más más recientes avances, innovaciones y desarrollos tecnológicos a nivel mundial, así como a promover el relacionamiento entre los asistentes generando conexiones entre toda la cadena de distribución de tecnología: fabricantes de hardware y software, mayoristas, canales y usuarios finales.

Este proyecto cuenta con el respaldo de Play Marketing América, agencia especializada en marketing de tecnología, que celebra sus 18 años de operaciones en Latinoamérica con el desarrollo de este proyecto que brindará múltiples actividades para los internautas visitantes, permitiendo asistir a conferencias de alto nivel en tecnología y recorrer los distintos pabellones como si se tratase de un evento presencial, viendo la oferta de productos y servicios en cada stand, e incluso brindando la posibilidad de establecer conversaciones y relacionamiento en tiempo real con cada expositor o conferencista.

Mucho más que un evento virtual, conexión al máximo nivel
Una de las características más destacadas de este Centro de ferias y convenciones virtual, es que está dotado de toda la logística y características de un evento presencial, pero sin tener que moverse de la comodidad de la casa u oficina. Cuenta, por ejemplo, con auditorio con capacidad de transmisión vía streaming, donde se desarrollarán de manera permanente conferencias, talleres y ponencias, promovidas por los más importantes fabricantes y mayoristas de tecnología. Además, los asistentes a la feria tendrán la oportunidad de inscribirse en un concurso tipo Rally, que sorteará premios entre las personas que más stands hayan visitado a lo largo del evento.

Los stands contarán con lo último en infraestructura digital, permitiendo al asistente conocer a detalle al expositor, descargar información que le interese y reunirse en forma programada o en el mismo momento resolver inquietudes a través de un chat o video llamada. La posibilidad de hacer negocios instantáneos con su espectacular módulo de ecommerce o solicitar cotizaciones está en la orden del día, el expositor por su parte podrá tener las estadísticas en tiempo real de quien visita su stand y hacer un profundo análisis estadístico de su público y manejo de leads que los eventos en el recinto le van a generar.

“Con este Centro Virtual quisimos conectar la tecnología desde todos los puntos. Por un lado, desarrollamos un recinto con lo último en avances de virtualización para que los asistentes se sientan viviendo una experiencia única; y a la vez, estaremos reuniendo a los protagonistas del mercado tecnológico a nivel mundial en especial de Latinoamérica, todo a solo un clic de distancia”, explicó Martín Espinosa, Director General de Play Marketing América.

El 9 de julio de 2020 se realizará un evento virtual para la inauguración del proyecto donde estarán invitados los más importantes fabricantes y mayoristas proveedores TIC de toda Latinoamérica, asimismo se tiene contemplada la participación especial en un panel, de integrantes de ALMATIC (Alianza Latinoamericana de Medios y Agencias de Marketing TIC) conformada por algunos de los medios más destacados en América Latina.

Cabe señalar que Decisión TIC y SecuriTIC se une a esta gran iniciativa participando dentro del grupo ALMA TIC como media partner y aliado comercial, dando pie a la creación de una gran alianza latinoamericana que permitirá unirnos más en la región y apoyar a los proveedores TIC a mejorar su situación actual en búsqueda de una región más productiva e incluyente.

Próximos eventos
CLACI LATAM 2020:
El tradicional Congreso Latino del Canal Informático dará este año el salto al mundo 100% virtual. Se desarrollará del 25 de agosto al 2 de septiembre. Su tema principal será “El Proveedor TIC del Futuro”

Ecommerce TIC 2020: “Los mejores lugares para adquirir tecnología en internet”. Enfocado a usuario final de consumo. Del 14 al 23 de octubre.
Tendencias TIC 2021: “Soluciones TIC especializadas (Industria, Comercio, Educación, Salud, Finanzas).” Enfocado a Usuario Final Corporativo. Del 14 al 23 de octubre.

ALMA TIC Latam – Summit Tour: Recorrerá en forma virtual más de 69 ciudades de Latinoamérica en busca de los mejores Proveedores TIC de la región. Del 24 de octubre al 2 de noviembre.

RAEE – ECOCOMPUTO 2020: Evento enfocado en el adecuado manejo y reciclaje de artículos eléctricos y electrónicos. Fecha aún por definir.