Empresarial:

Es posible añadir 40% más fibras en los racks: R&M

 

Colocando más fibras en los distribuidores existentes. Los operadores de redes en todo el mundo se enfrentan a esta tarea. Donde sea que quieran expandir la oferta de Fibra hasta el Hogar, implementar Ciudades Inteligentes o actualizar las redes de los campus y los centros de datos, la misma tarea se enfrenta hoy en día. El cableado de fibra óptica debe expandirse y comprimirse para conectar a más suscriptores y transmitir más datos con mayor rapidez.

R&M resuelve esta tarea con el nuevo módulo de distribución de cinta PRIME. El módulo deslizante para el bastidor de distribución de fibra óptica PRIME conecta los cables de fibra de cinta con el flexible y probado programa PRIME. Con este tipo de cable, el número de fibras ópticas en un rack puede aumentar entre un 30% y un 40%.

En comparación con los cables de fibra simple, los cables de fibra óptica en cinta ofrecen una serie de ventajas. Permiten un mayor número de fibras con el mismo diámetro de cable, así como el empalme de 8 o 12 fibras en una sola operación. Con esta tecnología, se pueden colocar en un conducto o estante de tres a cuatro veces más fibras de lo habitual.

Los módulos de distribución de cinta PRIME de R&M ocupan una unidad de 3/4 de altura en un rack de 19″. Su capacidad es de 96 fibras. Además de la variante de empalme con acoplamientos LC dúplex o SC, R&M ofrece una variante de empalme puro para 288 empalmes.

Los módulos de distribución de cinta PRIME son adecuados para proyectos de fibra hasta el hogar en combinación con los racks PRIME. Se utilizan para la expansión de la red en oficinas centrales, POPs y armarios de calle. Los centros de datos los utilizan para consolidar el cableado de fibra óptica de las salas de reuniones y los distribuidores de zona. Las redes de campus y las redes troncales en grandes edificios también están entre las áreas de aplicación.