Destacadas:

Hitachi Vantara transforma datos en mejores procesos

 

En conferencia de prensa virtual, Hitachi Vantara en voz de Alejandro Lomelín, director general para México, expuso la forma en que la empresa favorece la transformación digital, particularmente en temas de almacenamiento y análisis de datos.

De acuerdo con el ejecutivo, sus tecnologías son las más utilizadas por las grandes empresas del sector financiero en nuestro país, ayudando a mantener la disponibilidad de la información que es crucial, por ejemplo, los estado de cuenta de todos los usuarios que se pueden contabilizar por millones.

Asi mismo, explicó que en el mercado de seguros, la firma mantiene el compromiso de ayudar a evitar la pérdida de datos y facilitar los procesos para mantener siempre disponible la información de todos los clientes.

En el sector de telecomunicaciones Lomelín explicó que se encargan de ayudar en el resguardo de los detalles relacionados con llamadas. “Lo que implica un verdadero desafío considerando la cantidad de usuarios que tienen acceso a servicios de telefonía”, añadió.

Por otro lado, se destacó que además de almacenamiento, Hitachi Vantara cuenta con soluciones de Infraestructura convergente e Hiperconvergente, Gestión de Operaciones, Protección de Datos, Internet de las Cosas (IoT), Administración y análisis de datos e Inteligencia de video; con foco en mercados como banca, comunicaciones, energía, manufactura, servicios financieros, gobierno, retail, ciencias biológicas y atención médica.

Cabe señalar que esta semana la compañía presentará una importante actualización de su portafolio de infraestructura hiperconvergente (HCI), la cual unificará la gestión de la infraestructura de nube creando una mejor interoperabilidad entre los entornos de almacenamiento tradicional, nubes híbridas y nubes públicas de los clientes.

Dicha actualización incluye mejoras y nuevas capacidades en su Plataforma de Cómputo Unificada HC y RS ofreciendo a los clientes beneficios adicionales como aprovisionamiento más rápido, soporte certificado para cargas de trabajo SAP HANA, capacidades mejoradas de administración del ciclo de vida para brindar actualizaciones sin interrupciones, entre otros.