Canales:

HPE llevó a cabo su Junta Plenaria de Canales Virtual 2020

 

Hewlett Packard Enterprise (HPE) llevó a cabo su Junta Plenaria de Canales virtual 2020, evento que tiene como objetivo acercarse con sus canales y mantener el contacto con ellos en estos tiempos para enfrentar y descifrar juntos esta nueva realidad que estamos viviendo dentro de la industria.

Durante esta sesión, HPE compartió a los canales información relevante y de valor para para apoyarlos a encontrar el mejor camino durante esta contingencia sanitaria.

La Junta Plenaria estuvo a cargo de Pamela González, Directora de Canales y Alianzas de HPE, quien dio la bienvenida a los participantes. Gustavo Gómez, Director General de HPE México, quien compartió el mensaje general y la Estrategia HPE 2020, y la participación de Enrique Quintana, Vicepresidente y Director General Editorial de El Financiero, con la plática “Adaptarse o Extinguirse”.

Durante esta sesión, Gustavo Gómez habló sobre la Estrategia de HPE en México, destacando que la visión continúa siendo la misma y la empresa se encuentra trabajando en todo el mundo para mejorar la forma en que la gente vive y trabaja. El talento de HPE está involucrado en distintas acciones para enriquecer la experiencia de vida de las personas, acelerar la cura de enfermedades, contribuir al crecimiento sustentable, acelerar el conocimiento del universo, entre otros.

HPE vislumbra una gran oportunidad en el negocio que está expandiéndose a lo largo de la periferia hasta la nube, a ese lugar en donde no hay una infraestructura de cómputo y almacenamiento instalada, pero es en donde ocurre la interacción con los clientes. La estrategia de HPE de convertirse en la compañía que busca ser un proveedor de plataformas como servicio desde la periferia hasta la nube, es una estrategia que responde a las necesidades del mercado actual.

“En HPE trabajamos para redefinir las experiencias que nuestros clientes ofrecen a sus clientes en la periferia. Estamos ayudándoles a acelerar su capacidad de innovar aprovechando las múltiples nubes que tienen a su disposición, ya sean privadas o públicas”, comentó Gustavo Gómez. “Continuamos ayudando a nuestros clientes a liberar el poder que tienen los datos para tomar decisiones más inteligentes, para encontrar nuevas fuentes de ingresos, reducir costos, entre otros. Todo esto para tener la capacidad de entregar soluciones de periferia de datos y de nube para que los clientes la puedan consumir como un servicio”.

Iniciativas de HPE en apoyo a canales durante la contingencia
HPE se preocupa por los canales y bajo esta visión clara de apoyarlos, está lanzando algunas iniciativas con el objetivo de reducir el impacto comercial actual y futuro de sus socos, así como aliviar la presión financiera de canales y clientes de HPE, asegurando la continuidad del negocio de su ecosistema.

Estas iniciativas que aplican en México están basadas en seis pilares:

  1. Mejorar el flujo de efectivo
  2. Maximizar la rentabilidad del canal
  3. Incrementar la demanda
  4. Apoyo en inversiones
  5. Simplificación en el proceso de certificaciones
  6. Opciones financieras para los clientes

Es importante mencionar que estos apoyos están vigentes durante el tercer trimestre fiscal de HPE, es decir, de mayo a julio del 2020.

En lo que se refiere al incremento de demanda, hoy más que nunca el modelo As a Service de GreenLake de HPE es un esquema Ganar-Ganar, que permite a sus clientes conservar su capital de trabajo, administrar su flujo de efectivo y alinear sus requerimientos de tecnología a los resultados y necesidades de su negocio. Para los canales vender la oferta de GreenLake les beneficia, ya que no requiere capital de trabajo en la transacción y no tiene riesgo. Es el mejor refugio para los canales.

Una de las ofertas que los clientes requieren más hoy en día a partir de esta contingencia sanitaria, es el tema del trabajo remoto. HPE está lanzando una serie de paquetes denominados Vender en Tiempos Desafiantes, mismos que incluyen el lanzamiento de campañas y paquetes de ofertas de Continuidad de Negocio (VDI, etc.), así como el uso gratuito de licencias iLO Advanced para ayudar a los clientes a la gestión remota y segura de su infraestructura de servidores.

En el tema de entrenamientos y certificaciones, HPE está migrando todo su modelo de certificaciones tanto comerciales como técnicas a modalidad virtual.

  • Todas las certificaciones en línea ya se encuentran disponibles
  • Todos los cursos se han programado como VILT (capacitación dirigida por in instructor virtual)
  • El calendario de capacitación se actualiza constantemente en el Partner Ready Portal
  • Se ofrecen guías oficiales de autoaprendizaje y prácticas de laboratorio en el portal HPE Press
  • Todos los exámenes técnicos HPE, HPE0 y HPE6 (excepto Aruba Expert) están disponibles como exámenes supervisados en línea. Los exámenes comerciales HPE2 se basan en web.

HPE invita a sus canales a aprovechar los apoyos de cada programa, y trabajar en un Plan de Generación de Demanda con las herramientas disponibles y las ofertas de soluciones de continuidad de negocio de entrega inmediata. De igual manera, los exhorta a ofrecer a los clientes propuestas con las opciones financieras de HPEFS, sumarse a los programas, certificaciones y membresías, así como aprovechar este periodo para capacitarse.