Empresarial:

Infraestructura de nube híbrida de Nutanix ahora disponible en AWS

 

Nutanix anunció la disponibilidad de Nutanix Clusters en AWS, ampliando la flexibilidad y facilidad de uso de la infraestructura hiperconvergente de la compañía (HCI), junto con todos los productos y servicios de Nutanix, a instancias de Amazon Elastic Compute Cloud (Amazon EC2) en Amazon Web Services (AWS).

Con este anuncio, Nutanix ofrece una infraestructura de nube híbrida, que permite a las empresas acelerar sus iniciativas digitales y optimizar el gasto, las cuales son prioridades aún más intensificada en la era de COVID.

Nutanix ofrece una sola pila que integra cómputo y almacenamiento, proporciona operaciones unificadas en nubes públicas y privadas, redes integradas con AWS y portabilidad de licencias de nubes privadas a públicas, abordando así los desafíos técnicos y operativos de la era de la nube híbrida.

Con este anuncio, Nutanix extiende la simplicidad y facilidad de uso de su software a la nube pública. Esto elimina el costo y la complejidad de la administración de los entornos híbridos y permite una movilidad fluida entre nubes públicas y privadas sin necesidad de volver a diseñar las aplicaciones debido a la integración de redes incorporada con AWS. Los clientes ahora tienen la flexibilidad de elegir el entorno de nube adecuado para cada aplicación con el beneficio adicional de la portabilidad de la licencia a través de las nubes, lo que tiene un impacto directo en la optimización de costos y recursos.

Además, los clientes podrán aprovechar la pila completa de software de la empresa en la nube pública y privada. Esto incluye soluciones de almacenamiento no estructurado Files, solución de orquestación de aplicaciones Calm, solución de automatización y administración de bases de datos Era, y más.

Las características clave en Nutanix Clusters incluyen:

● Aplicaciones y movilidad de datos: Nutanix Clusters resuelve un problema importante para las empresas en su viaje por la nube al proporcionar una forma perfecta de mover aplicaciones y datos heredados a la nube. Permite la movilidad sin necesidad de volver a diseñar aplicaciones, algo que puede ser extremadamente costoso y lento.

● Operaciones optimizadas con un entorno de nube unificado: Nutanix Clusters permite a los clientes crear, administrar y orquestar su infraestructura, así como sus aplicaciones, en nubes públicas y privadas, todo a través de una única interfaz. A diferencia de las soluciones de la competencia que solo ofrecen administración de nube en silos, Nutanix Clusters extiende esto a la nube pública y privada. Esta pila única elimina la necesidad de un equipo separado para administrar cada entorno, o la recapacitación de los equipos, y también permite la movilidad perfecta de la aplicación a través de las nubes.

● Integración de red incorporada con AWS: Gracias a la integración incorporada con AWS, Nutanix Clusters ofrece beneficios en términos de facilidad de implementación y rendimiento. La integración de redes también permite a los clientes utilizar sus cuentas de AWS existentes, incluidos los créditos no utilizados, las nubes privadas virtuales y las subredes. Esto permite una administración verdaderamente unificada en la nube pública y privada, y simplifica enormemente la experiencia del cliente al administrar un entorno de nube híbrida.

● Optimización de costos en la nube: además de abordar desafíos técnicos y operativos clave con entornos de nube híbrida, los Clusters pueden proporcionar importantes ahorros de costos a los clientes. Esto se logra eliminando la necesidad de que diferentes equipos administren cada entorno de nube, eliminando la necesidad de migraciones costosas para aplicaciones heredadas y proporcionando una forma fácil de hibernar los clústeres de nube pública con solo un clic para ayudar a eliminar el desperdicio. Además, las licencias portátiles disponibles, los modelos de pago flexibles y mayor visibilidad en el gasto en la nube, a través de Xi Beam, permite a las empresas optimizar sus inversiones en la nube y realmente elegir la nube adecuada para cada carga de trabajo, sin bloqueo.

● Libertad de elección: Nutanix Clusters en AWS ofrece a los clientes la opción de reutilizar el hardware local existente o los créditos de AWS al construir un entorno híbrido. Además, los clientes también pueden optar por traer las licencias locales o seleccionar un modelo de pago por uso o Cloud Commit.

Según una investigación exhaustiva con los clientes, la clave para el uso para Nutanix Clusters incluyen:

● Elevar y mover: los clientes que buscan mover aplicaciones a la nube, o consolidar sus centros de datos, pueden simplemente «levantar y mover» sin ningún cambio. Los clústeres eliminan la necesidad de rediseñar las aplicaciones, lo que genera ahorros de tiempo y costos muy significativos para los clientes. Además, Nutanix Move proporciona movilidad de aplicaciones entre soluciones que no son de Nutanix y Clusters para simplificar aún más el proceso.

● Elasticidad bajo demanda: ahora los clientes pueden escalar rápidamente la capacidad o expandirse a diferentes regiones en minutos al irrumpir en nubes públicas para respaldar las demandas estacionales, las prioridades cambiantes y más. Esto es especialmente beneficioso cuando la velocidad es esencial y agregar capacidad es un proceso largo, como expandir los recursos de VDI.

● Continuidad del negocio: los clientes ahora pueden aprovechar AWS para la alta disponibilidad y la recuperación ante desastres sin agregar complejidad derivada de la administración de entornos en la nube o una solución de recuperación ante desastres independiente.

● Servicios nativos de la nube: los clientes pueden utilizar los servicios nativos de la nube con las aplicaciones locales existentes sin necesidad de una costosa reestructuración. Esto da como resultado la modernización fácil de las aplicaciones existentes al aprovechar los servicios nativos de la nube como inteligencia artificial, aprendizaje automático, análisis y más para promover las iniciativas digitales de los clientes.