Canales:

Ingram anuncia alianza con Verse Technology

 

Ingram Micro anuncia la incorporación de Verse Technology a su portafolio de soluciones del Internet de las Cosas, que en este caso abre la puerta a negocios del lado industrial o IIoT como se le conoce de manera tradicional.

Al respecto Marisol Capetillo, CEO de Versa Technology, comentó que la marca viene a resolver algunas de las problemáticas detectadas en temas de mantenimiento, producción, sustentabilidad y cadenas frías.

En la parte de mantenimiento, las soluciones ayudan a reducir costos a través del mantenimiento predictivo, al mismo tiempo que mejora la planeación permitiendo el monitoreo de dispositivos en tiempo real. En cuando a producción es viable monitorear el ritmo de salida de los productos, ayudando también facilita la identificación de paros y microparos haciendo más eficiente las líneas de producción.

En temas de sustentabilidad la tecnología permite optimizar el consumo de energía, lo cual reduce en consecuencia el impacto que se tiene en el medio ambiente, además facilita el análisis de desperdicios. En cuanto a cadenas frías hace posible monitoreo de humedad y temperatura, e incluso ayuda en problemáticas de pérdida de producto.

“En Verse Technology ayudamos a las empresas a generar datos y ponerlos en la nube, adicionalmente podemos ayudar en temas de monitoreo”, explicó Capetillo.

Para ejemplificar estas nuevas opciones de negocio, la directiva explicó que los sensores se pueden poner en las líneas de producción o en cualquier parte de una fábrica, de la que se necesite obtener información.

Posteriormente utilizando un gateway la información captada se manda a la nube, donde se puede hace hace el monitoreo en tiempo real.

Cada proyecto es diferente, sin embargo, el cliente puede pedir al canal el soporte necesario para resolver otras necesidades, como agregar un sistema que no solo detecte sino que genere una respuesta. Esto multiplica las oportunidades de negocio del canal y lo más importante es que se tiene el apoyo tanto de la marca como del mayorista.