Canales:

Ingram IVX 2020 fortalece la relación de negocio con canales a través del mundo digital

 

En conferencia de prensa, Luis Férez, VP & Chief Country Executive para Ingram Micro México, Perú y Colombia, compartió que IVX es la evolución del IDX, derivado de las necesidades que trajo consigo la pandemia, se tuvieron que adaptar rápidamente para mantener su posicionamiento y acercamiento con el canal.

Con más de 3 mil usuarios registrados y más de 1,200 asistentes conectados en los primeros días, en el evento en palabras de Fabián Sotomayor, gerente de marketing de Ingram Micro México, ya fue todo un éxito para el mayorista. Con 57 pláticas distribuidas a lo largo de la semana, más de 80 speakers y 40 marcas, el evento ha despertado una gran expectativa por parte de los canales, quienes ya han reconocido el esfuerzo de más de 3 meses de preparación y la colaboración de mas de 100 personas para entregar un evento de la mejor calidad.

Por su parte, Oscar López, recién nombrado director de Cloud en Ingram Micro, destacó que durante el evento se pondrá especial foco en pláticas dedicadas al negocio de la nube, que por cierto lleva ya 11 años de haber lanzado sus primeras iniciativas.

En complemento, Gerardo Romero, Director Go To Market en Ingram Micro, destacó que IVX 2020 es un evento dedicado a soluciones donde se puede ver cómo las tendencias de los últimos años hoy se convierten en realidad, asimismo es el evento ideal para visualizar el crecimiento que han tenido los canales, de un proceso transaccional hacia el mundo de soluciones donde sus oportunidades con cada vez más amplias y con mejores márgenes de ganancia.

En este sentido, Romero comentó que las pláticas más destacadas se encontrarán en temas de ciberseguridad, IoT, hiperconvergencia, entre otros.

En relación al impacto que tuvo la pandemia sobre el negocio en general, los ejecutivos expresaron que Q2 y Q3 fueron significativamente complejos, sin embargo, se ve un Q4 con buenas expectativas. “Proyectos en corporativos y gobierno se están reactivando así como el mercado de SMB ya está volviendo a la normalidad”, aseguró Romero.

“Precisamente durante la pandemia vimos una mayor evolución de los canales, ahora muchos de ellos han diversificado su portafolio, ahora han entrado a conocer negocio en temas de hiperconvergencia, infraestructura como servicio, que son algunos de las grandes apuestas para el futuro cercano”, puntualizó.

Por último, Fabián Sotomayor, recordó que IVX es el inicio de una nueva era en evento digitales por parte de Ingram Micro e invita al canal a estar pendiente la primera semana de noviembre a la versión virtual de ONE, su evento insignia para Latinoamérica.