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Nutanix anuncia soluciones de TI remotas para la gestión de la infraestructura de la nube

 

Nutanix anunció nuevas soluciones que permitirán a los equipos de TI implementar, actualizar y resolver problemas de su infraestructura de la nube mientras trabajan desde cualquier lugar (ya sea en casa o desde una oficina central). Estas soluciones serán distribuidas a través de Nutanix Foundation Central, Insights y Lifecycle Manager (que estarán disponibles como parte del software Nutanix HCI sin costo adicional para los clientes).

Aunque los equipos de TI han venido trabajando con el tiempo para distribuir soluciones de trabajo remotas para empresas de todo el mundo bajo los efectos de la pandemia de COVID-19, no siempre pueden hacerlo por sí solos. La gestión de la infraestructura de TI, la solución de problemas y la actualización del software a menudo requieren que los equipos de TI estén físicamente en su centro de datos, algo que es aún más desafiante con los requisitos de distanciamiento social.

«Nutanix fue fundada con una visión: hacer de la gestión de la infraestructura de TI una labor tan simple que básicamente se vuelva invisible», dijo Greg Smith, vicepresidente de mercadotecnia técnica y de productos de Nutanix. «Estos nuevos recursos ofrecerán una experiencia aún más imperceptible desde el primer día y en el futuro (desde cualquier lugar). La gestión simplificada de Nutanix, así como también una infraestructura de TI más segura y resiliente, ya sea desde casa o desde un sitio remoto, es algo que es ahora más importante que nunca».

Estas soluciones de Nutanix permitirán a los equipos de TI gestionar de manera remota la infraestructura de la nube en todo el ciclo de vida útil del software.

Implementaciones nuevas o expandidas de la infraestructura de la nube
Gestionado a través de la interfaz Prism, Nutanix Foundation Central permite a los equipos de TI implementar una infraestructura de nube privada en una escala global desde una interfaz única, y desde cualquier lugar. Después de instalar al instante dispositivos o servidores no configurados en el lugar, Foundation Central toma entonces el control para crear una imagen de y configurar nodos Nutanix, además de instalar cualquier solución de software de Nutanix.

Además de automatizar y centralizar la implementación del software de la infraestructura, Foundation Central permite a las organizaciones simplemente escalar la capacidad de infraestructura existente para estar a la par del ritmo de crecimiento del negocio.

Condición predictiva y soporte inteligente
Nutanix Insights proporcionará servicios de condición predictiva y soporte automatizado para optimizar las operaciones de TI a nivel global. El nuevo servicio analizará la telemetría desde las implementaciones de la nube de los clientes, incluyendo todos los clústeres, sitios y regiones geográficas, con el fin de identificar problemas potenciales que pudieran impactar la disponibilidad de aplicaciones y datos.

Una vez identificados, el servicio Insights puede brindar recomendaciones personalizadas para optimizar la condición y el desempeño de la infraestructura. Estas recomendaciones están basadas en las mejores prácticas establecidas de TI, así como también en el conocimiento acumulado por Nutanix, ya que brinda soporte a más de 16,000 empresas de todo el mundo.

Además, el servicio Insights puede abrir automáticamente un boleto de soporte con Nutanix, contar con la asignación de un Site Reliability Engineer (SER, ingeniero de confiabilidad del sitio, por sus siglas en inglés), y de manera opcional recolectar y cargar todos los archivos de registro relevantes del cliente para su análisis (todo sin ninguna interacción manual). Datos internos preliminares revelan que Insights permitirá a los clientes resolver cerca del 30% de los problemas sin abrir un boleto de soporte, lo que da lugar a un menor número de casos de soporte para tener una infraestructura de TI y de la nube en mejores condiciones de operación.
«No tener que abrir un boleto de soporte ya es algo bueno. Pero la posibilidad de ver los problemas potenciales y cómo resolverlos es algo formidable. Es la misma filosofía que hizo tan valiosa la actualización con un solo clic», señaló Olivier Massoni, ingeniero de sistemas de Compass Group France.

Actualizaciones de infraestructura en un clic sin interrupciones
Las actualizaciones de la infraestructura de TI se han vuelto cada vez más complejas y propensas a errores, en especial en entornos con múltiples proveedores y productos. La planeación, las pruebas y la ejecución fuera de las horas hábiles requeridas para mitigar fallos en aplicaciones de misión crítica también vuelven más costoso el proceso de actualización. Esto da como resultado a menudo que los equipos de TI deban retrasar actualizaciones necesarias y quedar expuestos a posibles conflictos de seguridad.

Nutanix Lifecycle Manager (LCM) proveerá actualizaciones imperceptibles con un clic para la pila de software de Nutanix, así como también para el firmware de dispositivos (sin interrupciones para las aplicaciones o la infraestructura). LCM puede determinar automáticamente cualquier dependencia de software y firmware, priorizar actualizaciones de manera inteligente y orquestar todo el proceso de actualización dejando de lado las conjeturas y dando como resultado una infraestructura más segura y resiliente. Y, como con otras soluciones de Nutanix, LCM podrá operar en cualquier lugar para gestionar entornos basados en Nutanix a nivel global.

«En NetDocuments tenemos 12 centros de datos en ubicación compartida para dar soporte a nuestros clientes de todo el mundo; de modo que la simplicidad, la escalabilidad y la posibilidad de gestionar la infraestructura de manera remota son de suma importancia», dijo Todd Burris, ingeniero de sistemas de NetDocuments, plataforma líder de servicios de contenido y productividad. «Nutanix cumple en todos estos aspectos y nos ayuda a mantener satisfechos a nuestros clientes. Productos como Foundation Central y LCM son clave para nuestra capacidad de implementar, gestionar y resolver problemas de manera remota».