Destacadas:

Synology destaca el uso de NAS para ambientes de trabajo remoto

 

Juan Manuel Espinoza, Marketing Manager & PR Latam Synology, asegura que las empresas que utilizan sistemas de almacenamiento NAS podrán adaptarse más rápidamente a los cambios que trajo consigo la pandemia, ya que la colaboración remota no será un problema al contar con la flexibilidad que brinda un sistema de este tipo.

En el caso de la pymes, habilitar una oficina inteligente le permitirá mantenerse vigente, por lo que debe cuidar aspectos críticos de un entorno colaborativo. 

De acuerdo con el ejecutivo, uno de los principales retos en el trabajo remoto es la transmisión ineficiente de datos, ya que el personal puede perder tiempo entre encontrar el último archivo revisado por el equipo, saber quién tiene la versión oficial o contar con un archivo colaborativo que permita la edición de diferentes integrantes de un equipo, esto sin mencionar los retrasos debido a las velocidades de transferencia de data pesada en un entorno laboral y las limitantes en cuanto al tamaño de dicha data al momento de compartirla.

Esto se resuelve a través de un servidor NAS que permite alojar en un equipo central toda la información de la empresa y brinda la facilidad a los colaboradores de hacer ajustes a un documento desde cualquier parte, sin la necesidad de reenvío de versiones por correo o a través de algún disco externo, además de permitir compartir data pesada también con personas externas a la empresa.

En el tema de continuidad de operaciones, centralizar los datos de la empresa en un servidor NAS asegura que el respaldo de la información a través de una copia de seguridad sea rápida y eficiente, pudiendo incluso enviar una versión fácilmente a la nube para una mayor disponibilidad de los datos. 

“Las empresas podrán asegurar el acceso a su data, gracias al software de Synology, su principal diferenciador, ya que a través del Sistema Operativo DSM y sus aplicaciones complementarias, ante cualquier eventualidad o desastre de perdida de la información, esta se podrá restaurar rápidamente y le permitirá a la empresa reaccionar rápido, recuperarse y continuar operando”, explicó Espinoza.

En la parte de seguridad un servidor NAS permite gestionar de forma centralizada todas las tareas de copia de seguridad y también las tareas de recuperación, de todos los dispositivos de una empresa, de forma rápida y fiable para mantener los servicios y la data disponibles al instante. Esto sin mencionar que, con un DSM (el sistema operativo) actualizado y políticas adecuadas de respaldo, su información importante estará totalmente protegida ante ciberataques.

Por último el ejecutivo añadió que Synology busca apoyar a las PyMEs mexicanas, ofreciendo soluciones para dar continuidad al negocio de forma remota, brindando un soporte técnico 24/7, donde los expertos de la marca ofrecen soluciones para la correcta instalación y funcionamiento de los equipos NAS.