Consumo:

Western Digital presenta WD Red Pro de 16TB y 18TB

 

Western Digital presentó dos nuevos HDD enfocados en cubrir los requerimientos de productividad de las empresas y creadores de contenido. Una encuesta realizada entre líderes de RH indica que el 91% de los encuestados ha implementado ajustes de trabajo desde casa desde el brote de COVID. Otra encuesta que se llevó a cabo a principios de este año halló que el 57% de los propietarios de pequeñas empresas cree que el trabajo remoto llegó para quedarse.

Sin duda, la forma en que trabajamos y aprendemos ha cambiado significativamente este año y seguirá cambiando y evolucionando. De la noche a la mañana, el trabajo a distancia se ha convertido en la nueva norma.

Este cambio masivo significa que la productividad y eficiencia están cambiando en todos lados y para todos, lo que hace que una infraestructura NAS sólida sea obligada para el resguardo, la protección de datos, el acceso remoto y la colaboración digital. Todos están centrados en la necesidad de soluciones de almacenamiento que ofrezcan alta capacidad, rendimiento y confiabilidad. El incremento en la capacidad de almacenamiento también significa que algunos usuarios pueden aprovechar los sistemas NAS con menos espacios mientras que otros no tendrán que actualizar a un sistema de más bahías cuando se quedan sin espacio.

Las unidades WD Red Pro de 16TB y 18TB fueron diseñadas específicamente teniendo en mente a los clientes de medianas y grandes empresas, y están disponibles en sistemas NAS de hasta 24 bahías. Diseñadas con tecnología de grabación CMR a 7200 RPM para manejar cargas de trabajo de gran intensidad en ambientes que funcionan las 24 horas, WD Red Pro es ideal para archivar y compartir, así como para rediseñar conjuntos RAID en sistemas operativos extendidos como ZFS y otros sistemas de archivo. Estas unidades agregan valor a cualquier empresa al permitir a los colaboradores sincronizar y compartir archivos rápidamente, incluyendo carpetas de respaldo, de forma confiable en su solución NAS, incrementando así la productividad y eficiencia.
Beneficios y funciones clave

• Exclusiva tecnología NASware™ 3.0
La tecnología de firmware avanzada, NASware 3.0, permite una integración transparente, sólida protección de datos y desempeño óptimo para sistemas NAS que operan bajo gran demanda. Integrada en cada unidad WD Red Pro, la tecnología avanzada de NASware 3.0 mejora el desempeño de almacenamiento al incrementar compatibilidad, integración, capacidad de mejora y confiabilidad.
• Creadas para brindar óptima compatibilidad NAS
Las unidades WD Red Pro con tecnología NASware permiten que sea fácil seleccionar una unidad. Optimizado para los sistemas NAS, el algoritmo único equilibra el desempeño y la confiabilidad en ambientes NAS y RAID. En resumen, una unidad WD Red Pro es una de las más compatibles y disponibles para cabinas NAS.
• Mayor protección contra descargas eléctricas en bahías NAS
Las unidades WD Red Pro están equipadas con un sensor contra descargas eléctricas de múltiples ejes que detecta automáticamente eventos sutiles de descarga y tecnología dinámica de separación de nuevo que ajusta cada función de lectura y escritura para compensar y proteger los datos. Esta tecnología protege aún más las unidades en ambientes NAS de 24 bahías y ayuda a incrementar la confiabilidad de los discos duros.