Zenvia trae a México una plataforma multicanal de comunicación entre empresas y consumidores
Con la finalidad de ofrecer a cualquier tipo de empresa, sin importar su tamaño, la oportunidad de aprovechar al máximo los distintos canales de comunicación de su plataforma de comunicación con chats, SMS y WhatsApp, la brasileña Zenvia, una empresa de tecnología que simplifica la relación entre empresas y consumidores, aterriza en México para traer al país herramientas automatizadas de envío masivo de mensajes a usuarios finales para hacer más ágil la entrega de diversos tipos de comunicación.
Ya sea para algún tipo de servicio, distribuir promociones y fidelizar clientes, atender quejas o sugerencias, resolver dudas o incluso cobrar a clientes morosos, las soluciones de Zenvia se adaptan a las necesidades de cada empresa con herramientas escalables multicanal de envío de mensajes. La innovadora tecnología de Zenvia le permite adaptarse a cualquier necesidad del cliente de forma integrada y automatizada con los procesos y sistemas de gestión de las empresas.
“Zenvia cree que la inteligencia combinada con la tecnología tiene el poder de hacer del mundo un lugar más simple. A través de nuestra plataforma de comunicación, ayudamos a las empresas a promover conversaciones inteligentes y personalizadas que transforman la experiencia de los consumidores y amplían aún más los resultados de los clientes. Sabemos que a raíz del COVID-19 las empresas necesitan adaptarse, pues los hábitos de compra del consumidor se han vuelto un tanto imprevisibles, por lo que en Zenvia la seguridad y la excelencia son dos de nuestras prioridades”, afirma Cassio Bobsin, CEO de Zenvia.
Fundada en 2003, Zenvia tiene una cartera de clientes que supera las 8 mil pequeñas, medianas y grandes empresas, y su labor impacta a más de 200 millones de personas. Su portafolio de servicios ofrece soluciones para ventas, marketing y servicio al cliente, a través de envío de notificaciones, gestión de colas de servicio, creación de chatbots, integración con otros sistemas, automatización de los flujos de interacción, calificación de leads y soporte al cliente, por ejemplo.
Éstas son herramientas esenciales en el mundo actual. De acuerdo con un análisis elaborado por Metrics, la confianza de los consumidores en una marca o empresa está definida por la capacidad que ésta tiene de cumplir sus promesas de valor, y, en este sentido, la comunicación entre ambas partes juega un papel indispensable para que la empresa brinde un servicio al cliente de primer nivel.
Dispuesta a ofrecer este apoyo a las empresas, Zenvia llega a México con la confianza de entrar a un mercado fértil para nuevos negocios y donde la población y las empresas están usando cada vez más plataformas digitales. De acuerdo con Statista, el porcentaje de población mexicana que utiliza internet es de 69%, misma cifra de mexicanos que usan redes sociales, mientras que actualmente casi 90 millones de mexicanos utilizan WhatsApp.
Entre los servicios que Zenvia ofrecerá a las empresas mexicanas, están:
Herramientas:
● Zenvia Chat, un servicio multicanal eficaz entre la empresa y sus clientes.
● Zenvia Message, para gestionar mensajes y notificaciones con agilidad, autonomía y eficacia.
Canales:
● Zenvia SMS, para una comunicación corporativa ágil y sencilla.
● WhatsApp Business API, una forma de comunicación simple, rápida y directa con los clientes.
“En Zenvia simplificamos la complejidad técnica de la comunicación digital, desarrollamos proyectos en conjunto con WhatsApp, creamos mensajes automatizados de respuesta y proveemos a las empresas con Zenvia Chat, para que su equipo esté disponible y realice los servicios solicitados por sus clientes con agilidad y eficiencia”, sostiene Rodrigo Salla, head de Ventas de Zenvia.
Reconocida por Gartner como la única organización latinoamericana en la Guía de Mercado CPaaS de 2019 y 2020, Zenvia cuenta entre sus clientes activos y casos de éxito la comunicación eficiente de empresas como Banco Santander, Amazon, Walmart, Danone, Easy Taxi y Sky, entre muchos otros.