Banner

Canales:

Acer invita a los canales a explorar la industria gamer

 

Acer dio arranque a la tercera edición de su Liga Predator enfocada en los gamers que buscan participar en competencias de esports esperando obtener atractivas recompensas por su talento al teclado y el mouse. En su usual formato online, la competencia abrió sus inscripciones con el objetivo de impulsar la participación de más fans casuales y apasionados profesionales del reto digital. Con este lanzamiento, Acer además consolida su papel como parte activa del impulso al mercado gamer en nuestro país, siendo esta una de las industrias con más crecimiento en la región y principalmente en México.

En la edición de este año, Acer sigue construyendo hacia la consolidación de los esports en nuestro país. “Para mantener atractiva y novedosa la competencia, este año tendremos sorpresas para los participantes durante el torneo y en la Gran Final al cierre de la competencia, incluyendo atractivos premios” mencionó Alejandro Hernández, Gerente de Mercadotecnia para Acer México. 

Los esfuerzos de comunicación en torno a la Liga además tendrán un enfoque más comercial, dirigido no solo a entretener a una audiencia y a crecer la marca, sino a generar demanda de productos gaming de Acer y Predator para hacer crecer el negocio en ese segmento.

La Liga Predator fue lanzada por Acer México hace dos años con el objetivo de contribuir al desarrollo profesional de los esports en México y de la escena de PC gaming. Es además un esfuerzo de Acer para acercarse y tener interacción directa con los gamers, para conocer mejor a este creciente segmento de mercado.

La Liga Predator  es una competencia online que está totalmente abierta a equipos experimentados y a nuevos jugadores que quieran iniciar su historia en los esports y desarrollar su nivel competitivo. Por ello, Acer recomienda a los participantes que sigan entrenando, lo hagan con equipos que faciliten su máximo desempeño, como son los Predator, y participen cada año en la liga que, en esta edición, con más de 16 torneos, tiene premios equivalentes a más de $120,000 pesos en especie (equipos Predator).

Esta temporada se podrá formar parte del comando armado del equipo Helios en Rainbow Six o del equipo Triton sobreviviendo en Playerunknown’s Battlegrounds (PUBG) y poniendo a prueba la fuerza gamer contra los mejores en México.

Las inscripciones ya están abiertas: www.ligapredator.com

Acer está al tanto del constante crecimiento del sector gamer en el país e invita a los canales a conocer más a fondo el detalle de sus dinámicas y torneos en su renovado blog de noticias especializado en las últimas tendencias del mundo de los videojuegos para PC. Predator Checkpoint (http://predatorcheckpoint.com/), que es el portal gamer donde los visitantes podrán estar actualizados en noticias relacionadas con esports y gaming, dar el seguimiento diario de la Liga Predator, jugar retas con pro players y disfrutar transmisiones con los gamers más experimentados, con quienes incluso podrán jugar en los minitorneos de temporada.

Eventos como la Liga Predator, ayudan a identificar al público objetivo para los productos gaming de la marca y el perfil de cada tipo de usuario, logrando además visualizar de forma estratégica las funcionalidades que realmente satisfacen las necesidades de este exigente segmento y dar un adecuado seguimiento con base en las exigencias de esta industria que está en constante evolución. 

“El segmento gamer es un mercado muy atractivo valuado en millones de dólares en la actualidad y aún con un enorme potencial de crecimiento en nuestro país; por ello, es importante que los canales se capaciten a profundidad y se conviertan en expertos en la materia para lograr beneficiarse del negocio que representa esta industria. El mercado gamer tiene necesidades muy particulares, el discurso debe ser diferente que el que normalmente se usa con el consumidor empresarial. Muchos usuarios finales no solo compran una vez, lo hacen recurrentemente en búsqueda de mejoras en el procesamiento y la capacidad de sus equipos para tener siempre la experiencia de juego óptima, además de que son propensos a adquirir periféricos y accesorios, como monitores, teclados o mouse especializados . Además suelen reconocer y agradecer una asesoría profesional especializada”, dijo Alejandro Hernández. 

Por eso, Acer recomienda no solo enfocarse en su comercialización, sino que recalca la importancia de  tener un total conocimiento en la materia y poder hablar el lenguaje gamer, para así convertirse en asesores técnicos especializados en uno de los mercados más estables en los últimos años. Acer, a través de sus gerentes de cuenta y el equipo de sell out para canal, que trabajan de la mano con los principales mayoristas y resellers, ofrecen continuamente asesoría de su portafolio de equipos de cómputo especializados.