Empresarial:

Dell Technologies anuncia un nuevo líder de negocio para Latinoamérica

 

Dell Technologies anunció que el ejecutivo brasileño Luis Gonçalves es el nuevo líder para Latinoamérica, en reemplazo de Diego Majdalani, quien asume una nueva posición como presidente de Canales para Mercados Internacionales (Latinoamérica, Europa, Medio Oriente y África, Asia-Pacífico y Gran China).

Gonçalves trabaja en Dell desde 1999 y fue uno de los primeros empleados contratados por la operación brasileña. Desde 2014, lidera la filial en el país y, antes de asumir esta posición, fue gerente general de Dell en México (2011-2013), y en Chile y Bolivia (2009-2011). En este nuevo rol, Gonçalves será responsable de 40 países en la región y estará bajo la supervisión de Aongus Hegarty, presidente de Mercados Internacionales.

«Luis conoce los desafíos del mercado latinoamericano como pocos y tuvo un desempeño impactante en Brasil donde, durante su gerencia, Dell Technologies consiguió el liderazgo en todos los mercados relevantes en los que opera. Estoy seguro de que llevará a Latinoamérica al siguiente nivel de excelencia», comentó Hegarty. «Dell se enorgullece de apoyar a los profesionales de la región en posiciones internacionales destacadas. En este nuevo rol, Diego aportará a la estrategia de canales internacionales toda su experiencia en innovación y liderazgo en uno de los mercados más desafiantes», concluyó el ejecutivo.

La empresa compartirá más información sobre el nuevo líder para Brasil en las próximas semanas.
Luis Gonçalves tiene más de 25 años de experiencia en la industria de TI, donde comenzó como gerente de ventas en Gradiente, el primer aliado comercial de Nokia en Brasil, antes de unirse a Dell. El ejecutivo obtuvo un título en Administración de empresas en la Universidad Presbiteriana Mackenzie, un título de posgrado en Negocios y un MBA en Fundação Getúlio Vargas, además de una extensión internacional en McCombs School of Business en la Universidad de Texas, Estados Unidos.