Consumo:

Empresas y hogares deben protegerse de riesgos energéticos durante tormentas: Tripp Lite

 

Durante esta temporada de tormentas, ciclones y huracanes atípica que vivimos, en que la tecnología es un factor fundamental para continuar con las actividades laborales y educativas, es primordial proteger los equipos tecnológicos y su continuidad de operación, durante las fallas de la energía eléctrica” explica Oscar Montes, Country Manager de Caribe.

De acuerdo a Oscar Montes, es imprescindible que las empresas e instituciones educativas protejan sus centros de datos y servidores con planes de contingencia que incluyan sistemas UPS que proporcionen protección de precisión y tiempo de respaldo de energía suficiente para los equipos de misión crítica.

Sin embargo estas acciones de poco servirían, si los empleados y los estudiantes no protegen la infraestructura tecnológica de sus casas, ya que el sobrevoltaje provocado por el daño en el tendido eléctrico y las inundaciones en los pozos de distribución de energía que ocurren durante las tormentas, ciclones o huracanes, pueden descomponer, bloquear o quemar sus dispositivos y dejarlos completamente incomunicados.

¿De qué manera proteges tus equipos tecnológicos, la inversión que realizaste para comprarlos, así como la continuidad de tus operaciones?
Ante este panorama en Tripp Lite entendemos la importancia de mantener la conectividad en los hogares y resguardar los equipos ante las fallas de la energía eléctrica, y por ello recomendamos:

• Conectar la computadora, las pantallas de TV y el modem a un supresor de sobrevoltaje; o mejor aún, a un sistema UPS interactivo que además de protegerlos contra todas las fallas de la energía eléctrica, proporcionen tiempo de respaldo a través de sus baterías para guardar la información y apagar el equipo de forma correcta. Un UPS también sirve como fuente de energía para mantener cargados los celulares durante un apagón prolongado.
• Si ya cuentas con un sistema UPS es importante cerciorarse que no operen a más del 80% de su capacidad para que funcionen óptimamente ante una falla o variación eléctrica, así como revisar que la vida útil de su batería no haya caducado. Una batería puede durar entre 3-5 años, dependiendo del uso y el medio ambiente en donde esté.
• Guardar la información importante en la nube o en un disco duro externo.
• Adoptar un inversor/cargador de energía que sirva como energía auxiliar durante un apagón prolongado, para poder conectar lámparas, equipo de cómputo y electrodomésticos.

Durante los momentos críticos del fenómeno meteorológico recomendamos enfáticamente desconectar por completo la energía eléctrica de la tecnología informática de los hogares y las empresas, para prevenir posibles daños causados por sobrevoltajes que pueden viajar a través del suministro eléctrico y de datos. También se debe aislar la carga de las plantas generadoras de energía, hasta que la energía se estabilice nuevamente.

“Sin duda, usar las medidas adecuadas de protección de energía es la mejor opción para asegurar la productividad de las empresas, de los empleados y de las actividades educativas ante los inminentes riesgos energéticos de esta temporada y en Tripp Lite estamos para asesorarte” finalizó Oscar Montes.