Transformación Digital:

Cisco acelera el camino de los estudiantes hacia la preparación para puestos de trabajo

 

Cisco Networking Academy anunció los detalles del currículo actualizado de Cisco Certified Network Associate (CCNA) 7.0. Su currículo de redes más avanzado hasta la fecha, CCNA 7.0 prepara a los estudiantes con las habilidades necesarias para la nueva red y los puestos de trabajo del futuro.

“Las redes están cambiando rápidamente. Las nuevas tecnologías, como el aprendizaje automático y las tecnologías de geolocalización, están impulsando la innovación a velocidades que nunca antes habíamos visto”, afirmó Laura Quintana, vicepresidenta y gerente general de Cisco Networking Academy. “Ya no es suficiente que los profesionales de TI sean expertos en routers, switches y redes inalámbricas. Para preparar a los estudiantes para los puestos de trabajo de hoy y de mañana, deben tener una comprensión completa de la seguridad, la virtualización, la programación y la automatización”.

Según el informe global de tendencias en redes de Cisco, el 63 por ciento de los líderes de TI planea implementar soluciones de red avanzadas, como redes basadas en la intención y arquitectura de red digital, para satisfacer de manera dinámica sus necesidades empresariales en los próximos tres años. La escala y la complejidad de estas soluciones requieren que los profesionales de TI tengan una amplia gama de habilidades, que van desde la seguridad y la automatización hasta la arquitectura empresarial y la virtualización.

Aspectos destacados del nuevo currículo de CCNA 7:

• Una ruta acelerada de preparación para el puesto de trabajo mediante tres cursos obligatorios de 70 horas cada uno, que prepara a los estudiantes para el examen de certificación de CCNA. El currículo anterior de CCNA incluía cuatro cursos de 70 horas cada uno.

• El material va más allá de las redes para incluir la programación, la automatización, la virtualización y la seguridad. Diseñado para ser altamente interactivo, el currículo incluye 70 horas de trabajos de laboratorio y actividades prácticas con la herramienta de simulación Packet Tracer de Cisco, videos y más. Enseña a los alumnos a diseñar, proteger, operar y solucionar problemas de las redes empresariales; los conceptos clave de las redes definidas por software, la virtualización y la automatización; y cómo identificar y proteger contra las amenazas de ciberseguridad.

• Mejora significativa en la usabilidad y la accesibilidad de los alumnos. Con una interfaz de usuario totalmente nueva y con capacidad total de respuesta, los estudiantes ahora pueden acceder a los cursos desde cualquier dispositivo. Las mejoras de accesibilidad proporcionan mejoras para los lectores de pantalla, una mejor accesibilidad del teclado y una interfaz de usuario rediseñada.

• Las nuevas “insignias digitales” permitirán que los estudiantes muestren las acreditaciones en su ámbito profesional a medida que las obtienen, además de validar las destrezas a través de sus carreras a pares y futuros empleadores.

Los cambios en el currículo de CCNA de Cisco Networking Academy respaldan la evolución del programa de certificación profesional de Cisco para combinar a los profesionales de redes y a los desarrolladores de software en una comunidad para crear el equipo de TI del futuro, lo que ayuda al crecimiento de la fuerza laboral de los partners, clientes y empresas de Cisco en todo el mundo.

“CCNA 7.0 nos posiciona para preparar a los estudiantes de México de todos los ámbitos y experiencias con las habilidades necesarias para aprovechar al máximo el poder de la nueva red e impulsar con éxito la próxima ola de transformación digital”, dijo Federico Ortiz, gerente de Asuntos Corporativos de Cisco México . “El currículo, las herramientas de aprendizaje virtual y la red de instructores talentosos de vanguardia del programa están mostrando el camino en el sector”.

Desde el inicio de actividades hasta la fecha, más de dos millones de estudiantes en América Latina han participado en cursos de Cisco Networking Academy, gracias a las asociaciones con las academias 2,189 academias en 31 países en la región. En México contamos con medio millón de egresados y 491 academias a nivel nacional.