Tripp Lite comparte consejos para optimizar costos de luz y evitar saturación de Internet durante el home office
El trabajo y la escuela en casa, aunado a las actividades de entretenimiento relacionadas con el uso de Internet, generan durante esta cuarentena sobreconsumo en la energía eléctrica así como problemas en el Internet, ya sea mala señal en las videoconferencias y llamadas de VoIP, lentitud en el envío y recepción de información, entre otros.
Estos son algunos elementos que nuestros socios de negocios deberían de verificar para que los clientes logren disminuir el uso de energía eléctrica y optimizar el servicio de Internet, de acuerdo a Miguel Monterrosas, Director de Soporte Técnico de Tripp Lite:
1.- Revisa la instalación eléctrica para evitar fugas de energía y proteger tus dispositivos electrónicos.
Desconecta todos los aparatos eléctricos y apaga las luces para revisar que el medidor de electricidad deje de girar a fin de verificar que no tenga fugas de energía.
Si las luces de tu casa parpadean o su intensidad sube o baja cuando enciendes algún otro dispositivo, es probable que tu instalación eléctrica genere mala calidad de energía provocando fluctuaciones o variaciones de voltaje que afectan el funcionamiento y el tiempo de vida de tus equipos electrónicos.
Se recomienda utilizar barras de multicontactos con supresor de sobretensiones y ruidos eléctricos para proteger aparatos como televisiones, teléfonos inalámbricos y módems; así como sistemas UPS, para proteger equipos que incorporan componentes delicados como PCs, laptops, cámaras de vigilancia, entre otros, y que necesitan tiempo de respaldo de energía para guardar la información, cerrar las aplicaciones y apagarlos debidamente.
2.- Elimina las cargas fantasmas de electricidad
Los leds, las baterías externas o recargables de las computadoras, impresoras, televisiones, módems, microondas, entre otros, pueden usar hasta el 40% de la energía que se consume en tu casa, aunque estén apagados. Por ello se recomienda desconectar del suministro eléctrico los equipos que no se estén utilizando, o mejor aún, se debe utilizar barras de contacto supresoras de sobretensiones y/o sistemas UPS´s con funciones ecológicas, que además de proteger tus dispositivos contra las fallas de la energía eléctrica, tienen la función de apagar de manera automática sus contactos cuando detecta que los dispositivos que tiene conectados están apagados o hibernando a fin de eliminar la “carga fantasma” de energía.
3.- Mejora la señal y el desempeño de tu Internet
• Instala el router en el centro de la casa, en un lugar alto, para que la señal de Internet se expanda sin interferencias.
• Conéctate al modem a través de un cable de red para llevar a cabo las actividades más importantes y lograr más velocidad de Internet, ya que conectar muchos dispositivos por Wi-Fi al mismo tiempo provocan lentitud en la velocidad.
Es importante usar un cable de red Cat5 de material 100% de cobre para evitar la interferencia electromagnética que genera disturbios y retransmisiones en la red, ya que los cables de chapa de cobre al oxidarse provocan problemas de comunicación.
• Protege tu modem con un supresor de sobretensiones y ruidos eléctricos para asegurarte que las interferencias eléctricas provocadas por la licuadora, microondas, secadoras de cabello y otros dispositivos electrónicos del hogar no afecten la señal de tu Internet y para evitar que un aumento drástico en el voltaje se filtre por el cable de red hacia tu televisión, computadora o sistema de vigilancia provocando que se descompongan o se quemen.
• Mejora el desempeño de la red. Aunque hace un par de meses no era tan común utilizar switches de red administrables en el hogar por el uso básico que se le daba al Internet, las necesidades actuales de estudiar y trabajar en casa requieren la adopción de tecnología más avanzada.
En este sentido un Switch de red administrable, enfocado a usuarios con más conocimientos en TI, mejora el desempeño de la red, ya que permite clasificar el tráfico de información para que puedas dar prioridad a los servicios que más necesitas, sean correos, navegación por Internet, llamadas o videoconferencias de VoIP, entre otros; para evitar interferencias en las video llamadas, mientras que los hijos juegan, miran videos o películas por Internet.
Además tiene la capacidad de generar enlaces o comunicaciones redundantes al incrementar el ancho de banda por cada puerto que integra, lo que ayuda a evitar problemas de comunicación o cuellos de botella en el Internet de tu hogar.
Sin lugar a dudas, estos tiempos de cuarentena provocarán un cambio en la manera de trabajar a futuro y en Tripp Lite continuaremos estando contigo para apoyar a nuestros socios de negocios y nuestros mutuos clientes.