Hewlett Packard Enterprise mejora el programa HPE Partner Ready
Hewlett Packard Enterprise anunció mejoras a su programa HPE Partner Ready para ayudar a los socios a avanzar en su camino hacia el modelo as-a-service, aprovechar las crecientes oportunidades de mercado e impulsar las ventas en el segmento de pequeña y mediana empresa (PyME).
El programa HPE Partner Ready del año fiscal 2021 está diseñado para proporcionar a los socios un modelo de compensación rentable, acceso a recursos financieros y amplias oportunidades de formación. El programa ofrece un enfoque único y personalizado en torno al aprendizaje que ayuda a los socios a diferenciarse en los mercados cada vez más competitivos, expandir sus negocios e impulsar el éxito conjunto con HPE.
En la actualidad, cerca del 70 por ciento de las ventas anuales de HPE se realizan a través de su ecosistema de canales, integrado por más de 80,000 socios. El canal de HPE ha sido un catalizador fundamental del crecimiento del modelo as-a-service, y los pedidos indirectos de HPE GreenLake han tenido un aumento interanual del 85 por ciento2.
Las actualizaciones al programa incluyen:
Experiencia de los socios
• Mejores certificaciones de ventas: Disponibles a través del nuevo Centro de Aprendizaje HPE Sales Pro, las certificaciones de ventas en el año fiscal 2021 brindarán una experiencia moderna, intuitiva, interactiva y apta para móviles que ayudará a los socios a alinearse rápidamente con las estrategias de HPE y reducir el tiempo que pasan fuera de la oficina. Las “guías de estudio” se colocarán estratégicamente dentro de los módulos, mientras que una evaluación al final del curso permitirá a los socios demostrar su dominio del tema y concluir su proceso de certificación dentro de HPE Sales Pro.
• Ampliación del programa demo: El programa demo de HPE incluye nuevas opciones de demostraciones, simplifica el acceso al portafolio de HPE y permite a los socios adquirir su propio equipo demo con grandes descuentos. Asimismo, los socios ahora pueden acceder a nuevas demos interactivas en el portal HPE Demo, las cuales ofrecen entornos basados en simuladores que permiten a los usuarios “interactuar” con las soluciones de HPE sin ningún riesgo de falla. Los socios continúan beneficiándose de las pruebas de concepto y las demos a distancia en directo o grabadas, así como de los recorridos virtuales o en tiempo real por los Centros de Innovación de Clientes de HPE.
As-a-Service
• Formación en el modelo as-a-service: En el año fiscal 2021, HPE brindará a los socios mayores oportunidades de formación en HPE GreenLake con el nuevo taller “HPE GreenLake Introduction and Business Planning Workshop” (Introducción a HPE GreenLake y a la planeación empresarial) para ayudarles a evaluar su estrategia as-a-service y volverse expertos en la venta de HPE GreenLake. El taller consiste en sesiones consultivas con los expertos en transformación de HPE GreenLake, quienes asesorarán a los socios respecto a las oportunidades de crecimiento y la integración de HPE GreenLake en sus portafolios de servicios3.
• Compensación competitiva: El programa HPE Partner Ready cuenta con uno de los modelos de compensación as-a-service más competitivos, el cual recompensa a los socios con compensaciones de 3 a 5 veces más altas por las ventas realizadas en las áreas de negocio estratégicas de HPE, tales como HPE GreenLake, el portafolio de software HPE Ezmeral y el portafolio de soluciones de almacenamiento
PyMEs
• Promociones y recompensas: HPE ampliará las oportunidades de los socios en el mercado PyME con la oferta de promociones y recompensas mediante incentivos por país y bonos a través del programa de lealtad e incentivos líder en la industria HPE ENGAGE & GROW y de HPE Financial Services.
• Ventas conjuntas en el mercado PyME: Con el fin de atraer a socios de todo el ecosistema e impulsar la rentabilidad, HPE promoverá las oportunidades de ventas conjuntas entre los proveedores de soluciones y los proveedores de servicios. Estas nuevas ofertas están disponibles a través de la comunidad y plataforma Cloud28+.
“Cada año diseñamos nuestro programa Partner Ready con base en la retroalimentación de nuestros socios, lo que nos permite ofrecer a nuestro canal una combinación inigualable de formación en ventas, incentivos financieros y recompensas para ayudarlos a alcanzar el éxito conjunto con HPE”, dijo George Hope, Director Mundial de Ventas de Socios en HPE. “La estrategia as-a-service de HPE está ganando terreno gracias a nuestro canal, de modo que sigue siendo crítico ofrecer a nuestros socios un programa más sólido y oportunidades más amplias para optimizar su experiencia, ayudarles a diferenciarse y ampliar sus habilidades”.
Consistencia y estabilidad en el año fiscal 2021
Con el objetivo de fortalecer los negocios de los socios que enfocan sus esfuerzos en impulsar el crecimiento, HPE mantendrá en el año fiscal 2021 los requisitos centrales del programa HPE Partner Ready del primer semestre del año fiscal 2020. Los socios no observarán cambio alguno en los umbrales de ingresos, en las certificaciones técnicas y de ventas, en los requisitos de aprendizaje continuo ni en los requisitos de competencia. Además, las oportunidades de formación digital y virtual disponibles para los socios a través del programa HPE Partner Ready les permiten continuar con las ventas a distancia y pasar menos tiempo fuera de oficina.