Lenovo ofrece a sus clientes la opción EPYC en Servidores de Centro de Datos
La división de Centros de Datos (DCG) de Lenovo ha anunciado el lanzamiento de los servidores de dos procesadores ThinkSystem SR645 y SR665 con mayor rendimiento y conectividad E/S para mejorar el desempeño de las cargas de trabajo. El anuncio se produce tras al lanzamiento de los servidores de un solo procesador ThinkSystem SR635 y SR655, con lo que Lenovo amplía su portafolio de servidores equipados con procesadores AMD EPYC de la serie 7002.
Muchos sectores, tales como los servicios financieros, el comercio minorista y la industria manufacturera, requieren un procesamiento más rápido de las transacciones, un análisis de datos mejorado y más potencia de cómputo en red, sin dejar de lado el aumento de la eficiencia y la mejora del costo total de propiedad (TCO). Para satisfacer estas necesidades, Lenovo se centra en desarrollar soluciones de infraestructura que sean seguras, fiables y abiertas, incluyendo los servidores líderes en la industria, así como almacenamiento y software. Con la llegada de los nuevos servidores ThinkSystem SR645 y SR665, que disponen de más núcleos de CPU y también más memoria, Lenovo puede ayudar a sus clientes a mejorar el rendimiento de la carga de trabajo y a aumentar la eficiencia.
«Los nuevos servidores ThinkSystem de Lenovo se han diseñado para gestionar altas cargas de trabajo, tal como sucede en las bases de datos in-memory y al realizar análisis avanzados, virtualización e inteligencia artificial», dijo Kamran Amini, vicepresidente y director general de Servidores, Almacenamiento e Infraestructura Definida por Software del Grupo de Centro de Datos de Lenovo. «Con la excepcional capacidad, velocidad y almacenamiento integrado de los nuevos servidores, nuestros clientes pueden gestionar las demandas crecientes de datos que imponen las cargas de trabajo actuales y además cuentan con la escalabilidad necesaria para crecer junto con sus negocios».
Los servidores ThinkSystem SR645 y SR665 disponen de lo siguiente:
• Tecnologías de la próxima generación de servidores, incluida la compatibilidad con PCIe® 4, que duplica el ancho de banda de E/S y elimina los posibles cuellos de botella de los servidores de la generación anterior, aumentando los recursos de red esenciales para las aplicaciones de E/S intensiva.
• Más compatibilidad con GPUs (hasta 8x 75W NVidia T4sTM), lo que permite a los clientes implementar con eficiencia las soluciones de procesamiento analítico de vídeos y de inferencia para su uso en la inteligencia artificial.
• Aumento del almacenamiento integrado con la utilización de hasta 40 discos de almacenamiento de 2,5″ o 32 NVMe, lo que permite implementar soluciones de almacenamiento definidas por software denso
Con el alto índice de conteo de los núcleos, ahora los clientes necesitan comprar menos servidores, lo que supone un ahorro de espacio y de energía en el rack, así como obtener resultados con más rapidez. Esas características son muy útiles en múltiples rubros, a saber:
• En el sector de servicios financieros, los servidores suelen instalarse en un lugar privilegiado cerca de los centros de la banca, por lo que ocupar menos espacio en el rack cobra importancia.
• En el ámbito minorista, contar con resultados más rápidos de analítica de vídeo permite identificar las áreas de alto movimiento en las tiendas para posicionar estratégicamente los productos.
• En la industria manufacturera, los procesos se basan en la eficiencia, por lo que la capacidad de efectuar rápidamente los procesos analíticos de datos permite tener más control de la calidad y mejorar el flujo. Con ello, se obtiene un mayor rendimiento y se puede predecir mejor las necesidades relativas a la garantía.
• En entornos de computación de alto rendimiento (HPC), como la investigación científica, lograr un mayor rendimiento significa obtener resultados más rápidos, lo que conduce a descubrimientos tempranos.