Empresarial:

Lenovo presenta la primera Thinkstation con AMD Ryzen Threadripper PRO

 

Lenovo celebra el inicio de una nueva generación de cómputo de workstation con el lanzamiento de la ThinkStation P620, añadiendo una workstation única en su tipo al portafolio de torres. Como la primera y única workstation profesional impulsada por el nuevo procesador Ryzen Threadripper PRO de AMD, la nueva workstation reúne niveles sin precedentes de potencia, rendimiento y flexibilidad en una plataforma de CPU de un solo socket.

Los entornos de creación digital actuales están repletos de proyectos cada vez mayores y flujos de trabajo cada vez más complejos. Desde el diseño y la visualización hasta el la creación de renders y la inteligencia artificial, los usuarios empresariales requieren una workstation que no solo pueda mantener el ritmo, sino que supere lo que era posible realizar con modelos anteriores.

La primera y única workstation de 64 núcleos del mundo
La nueva ThinkStation P620 ofrece una potencia y un rendimiento incomparables, así como la capacidad de configuración para satisfacer las necesidades únicas de cada cliente de una manera que hasta ahora no era posible. Al aprovechar el procesador Ryzen Threadripper PRO de AMD, Lenovo ofrece la única plataforma wokstation de 64 núcleos- un nuevo estándar de la industria. Los procesadores Threadripper PRO también ofrecen velocidades de reloj de hasta 4.0 GHz, 128 carriles de ancho de banda PCIe 4.0 y soporte de memoria de 8 canales. Además de la velocidad y la flexibilidad, los clientes de Lenovo ahora tienen una cuenta de núcleos inigualables para múltiples cargas de trabajo en una plataforma de un único socket, rivalizando con las soluciones de socket dual de la competencia.

Antes de hoy, tradicionalmente el conteo máximo de núcleos que un sistema de CPU simple podía manejar era de 18 núcleos, mientras que el más alto que un sistema de procesador dual podía soportar era 56. La ThinkStation P620 desbloquea una nueva era de lo que se puede lograr con una sola CPU wokstation. Ahora los usuarios pueden lograr una transmisión continua de 8K en tiempo real, tiempos de renderización reducidos, resolución de simulación ultrarrápida, reconstrucciones de ensamblaje rápidas e interactividad fluida con activos 3D, todo sin tener que escalar a un sistema de doble socket.

Cumpliendo la promesa: características de clase empresarial, confiabilidad y flexibilidad
La ThinkStation P620 ofrece más que un potencial de procesamiento inigualable, con configuraciones de GPU flexibles, memoria más rápida, velocidades de transferencia de almacenamiento más rápidas y 10 GB de Ethernet incorporada, fija un nuevo estándar en conectividad. Lenovo diseñó y construyó la ThinkStation P620 para ser la wokstation más versátil del mercado, eliminando los cuellos de botella para permitir que el rendimiento escale y la productividad del usuario se dispare. Esto incluye soporte para hasta dos tarjetas gráficas NVIDIA Quadro RTX 8000 o cuatro tarjetas gráficas RTX 4000, hasta 1 TB de memoria y 20 TB de almacenamiento. Y cuando la velocidad es la reina, esta central de poder de nivel empresarial es la primera y única workstation PCIe Gen 4 disponible en la actualidad que ofrece el doble de ancho de banda que PCIe 3.0.

Diseñado para aprovechar estos componentes de alta gama, el P620 se encarga de respaldar su fiabilidad y estabilidad. Por ejemplo, el diseño avanzado del procesador también trae mayores requisitos térmicos. Aprovechando una solución única refrigerada por aire, Lenovo y AMD colaboraron para crear un disipador de calor diseñado a la medida.

La ThinkStation P620 está diseñada para funcionar en algunos de los entornos de TI administrados profesionalmente más exigentes y proporciona características esenciales de nivel empresarial. Los estándares rigurosos y pruebas de Lenovo, ThinkStation Diagnostics 2.0, soporte ThinkShield, actualizaciones al soporte Premier y garantía de tres años, brindan la tranquilidad necesaria para trabajar con confianza y más seguridad.

Además, los procesadores de escritorio AMD Ryzen Threadripper PRO ofrecen características de seguridad avanzadas a nivel de silicio, lo que permite a los usuarios proteger mejor sus datos importantes. Esto incluye el procesador AMD Secure, que valida el código antes de que se ejecute para ayudar a garantizar la integridad de los datos y las aplicaciones, así como AMD Memory Guard, que permite el cifrado de memoria completa para ayudar a proteger los datos confidenciales contra ataques físicos avanzados en caso de pérdida o robo de una PC.

Ideal para usuarios avanzados en todas las industrias, ahora, los artistas 3D y los desarrolladores de juegos tienen una sola máquina para crear, editar y construir las experiencias de entretenimiento del futuro. Aquellos que trabajan en arquitectura e ingeniería pueden diseñar, simular y visualizar productos de manera más eficiente. Incluso los usuarios que trabajan en inteligencia artificial y realidad virtual ahora pueden aprovechar la ThinkStation P620, ya que redefine el segmento y les permite realizar incluso los trabajos más complejos más rápido.

Con un rendimiento innovador y un soporte gráfico profesional sin precedentes, Lenovo está empujando los límites de lo que es posible. Combinando la potencia del procesador Ryzen Threadripper PRO de AMD con un chasis totalmente personalizado y escalable, la ThinkStation P620 ha reinventado el workstation tradicional, ajustado para aplicaciones de multiples procesos. ThinkStation P620 estará disponible a partir de septiembre de 2020. Para obtener más información sobre la última incorporación a la cartera de productos de workstations de Lenovo, visite www.lenovo.com/p620.