Canales:

Lenovo y Compusoluciones anuncian alianza en el segmento de centro de datos

 

En conferencia de prensa, Ricardo Galicia, Country Manager de Lenovo DCG México, explicó que la alianza con Compusoluciones es un movimiento estratégico para retomar la colaboración con uno de los mayoristas de valor más reconocidos en el país, no solo por sus 35 años de trayectoria sino por la manera en que ha logrado posicionarse en la preferencia de canales y clientes.

Desde la perspectiva del directivo, Compusoluciones se caracteriza por su gran fortaleza financiera y por la calidad de su capital humano, que cuenta con las habilidades técnicas y comerciales para ofrecer el portafolio de soluciones de DCG.

Por su parte, José Luis Cortés, Director Comercial de Compusoluciones, comentó que están muy satisfechos de haber consolidado esta alianza con Lenovo, ya que su portafolio permitirá ayudar a las empresas a ser más competitivas. El ejecutivo destacó que ya están trabajando en un plan en conjunto con el fabricante para especializar a los canales, por supuesto en temas de DCG pero también apoyando en cuanto a desarrollo empresarial.

En la parte de portafolio, la apuesta del fabricante es impulsar temas de hiperconvergencia con las soluciones de ThinkAgile y del lado de infraestructura se pondrá especial atención en las soluciones ThinkSystem.
Con este escenario, el mayorista cree que cada vez más canales podrán atender proyectos de centros de datos, incluso explorar el negocio de TruScale donde se satisfacen necesidades de infraestructura de centro de datos en pagos mensuales.

Con más de 2 mil canales en toda la república, Compusoluciones está listo para atender proyectos de cualquier tamaño, considerando que hay muchas empresas en diferentes industrias que tienen planes de crecimiento bien definidos y lo mejor es que cuentan con el presupuesto para llevarlos a cabo.