Microsoft México suma nuevos mayoristas a su ecosistema de socios de negocio
México suma a su ecosistema de socios de negocio a los mayoristas a Intcomex y Licencias Online, a través de los cuales ampliará su propuesta de soluciones Cloud en el país. Con la adición de estos nuevos socios de distribución, el ecosistema de socios de Microsoft en México, hoy contamos ya con ocho mayoristas, sumándose al listado de Compusoluciones, Ingram Micro, Nexsys, Synnex/Westcon, TEAM y Tech Data.
Con esta alianza, los socios de distribución podrán aprovechar la plataforma de Cloud Solution Provider (CSP) para administrar los servicios de sus clientes y proyectos desde una plataforma digital unificada, disponible con los diferentes mayoristas autorizados de Microsoft en el país, donde podrán gestionar los servicios de suscripción de una manera sencilla y escalable, habilitada para generar facturación local.
“Nos entusiasma mucho la integración de más mayoristas, para nosotros es muy importante ampliar el ecosistema de socios de negocio porque son nuestro brazo extendido hacia los clientes. Aprovechando las capacidades de Intcomex y Licencias Online, confiamos en que los partners tendrán nuevas herramientas de desarrollo y una plataforma única, inteligente e integral que les permita ser más ágiles, eficientes y competitivos de cara al cliente, ofreciendo servicios clave y un valioso acompañamiento que ayudará a las empresas a encaminarse en su proceso de digitalización”, explicó Isaac Arellano, Director de Desarrollo de Canales para Microsoft México.
Al igual que con el resto de los socios de distribución, los canales de Intcomex y Licencias Online tendrán acceso a los beneficios del Microsoft Partner Network, además de contar con recursos de capacitación y desarrollo dentro del mayorista y capacidades de soporte antes, durante y después de la venta por parte de Microsoft. Estos últimos incluyen apoyo con demos, asesorías y acompañamiento de implementación y soporte.
Mediante la adición de estos nuevos distribuidores, Microsoft extiende su relación con los distribuidores mexicanos ofreciendo soluciones de nube más robustas y complejas que les permitirán cubrir las necesidades de sus clientes a lo largo de su proceso de transformación digital, ampliando la disponibilidad de las soluciones y servicios en la nube de Microsoft a las más de 24 y 13 ubicaciones de Intcomex y Licencias Online en México y Latinoamérica, respectivamente.