Canales:

Cisco agrega mejoras a su programa de partners

 

Cuando se trata de los partners y de cómo desean trabajar con Cisco, todo tiene que ver con la simplificación y la agilidad digital. En la conferencia anual de partners de Cisco (Partner Summit Digital) la empresa ha anunciado los mayores cambios en el programa de partners en más de una década, creando un nuevo programa unificado, que reconoce y recompensa el papel que los partners desempeñan con los clientes. Además, Cisco lanzó una nueva plataforma digital para partners, que será una ventana única para todo lo que necesiten cuando trabajen con Cisco.

«La transformación se está acelerando ahora más que nunca y necesitamos que nuestros programas y plataformas reflejen la forma en que Cisco y nuestros partners pueden tener más éxito juntos», dijo Oliver Tuszik, SVP de la Global Partner Organization de Cisco. «Estos cambios aportarán simplicidad y permitirán a Cisco y a nuestros partners ser más ágiles, relevantes y rentables. Tenemos que estar preparados para cualquier cosa que se nos presente en el futuro».

Un Programa de Cisco Partner

Cisco simplificará la estructura de su programa de partners en los próximos 12 a 18 meses, al unificar casi una docena de programas. El nuevo Programa de Partners de Cisco ofrecerá a los partners más oportunidades de diferenciarse en los distintos aspectos de su negocio, desde la distribución hasta los servicios administrados, pasando por las prácticas de desarrollo y asesoría con Cisco.

«El año 2020 y la pandemia aceleraron vertiginosamente la necesidad de nuestros partners de transformarse para ofrecer servicios gestionados y SaaS a las líneas de negocio, desarrollar aplicaciones y automatización sobre las plataformas Cisco y generar un valor completo para el cliente a lo largo de todo el ciclo de vida», dijo Marc Suplus, vicepresidente de estrategia, planificación y programas de Cisco. «Estamos dando un paso intrépido para romper los silos que sienten los partners entre nuestros diversos programas, que darán a nuestros partners más libertad para diferenciarse y transformarse a través de las dimensiones de su negocio Cisco».

El nuevo Programa de Partners de Cisco se basa en cuatro roles clave que Cisco ve que desempeñan los partners: Integrador, Proveedor, Desarrollador y Asesor. Los partners pueden elegir entre centrarse en una función o en las cuatro, lo que tenga más sentido para su negocio. La certificación Gold de Cisco sigue siendo la piedra angular del nuevo programa, a la vez que se mejoran Premier y Select para garantizar que los partners tengan los grados de libertad necesarios para diferenciarse con sus clientes. A los actuales partners de Cisco no se les pedirá que vuelvan a empezar con este nuevo programa, ya que se diseñó para reflejar y reconocer su experiencia junto a Cisco y los términos de colaboración.

El nuevo Programa de Cisco Partner:
• Apoya la agilidad del partner al adaptar los diversos papeles que desempeña con su cliente, ya sea en la distribución, en los servicios administados, en el desarrollo o en la asesoría. Cisco no pone a los partners en una caja o limitando su capacidad de mostrar su valor particular.
• Aumenta la relevancia en el mercado elevando los roles más allá del movimiento de reventa tradicional y permitiendo más formas de mostrar sus áreas de especialización de servicios administrados, desarrollo y asesoría.
• Posiciona a los partners para nuevas oportunidades de aumentar la rentabilidad cambiando el enfoque del ciclo de vida del producto al valor recurrente para el cliente. La especialización en la experiencia del cliente es clave debido a la demanda de valor recurrente a lo largo del ciclo de vida del cliente. Contará tanto para el papel de Integrador como de Provider y también se convertirá en un requisito para el estatus de Integrador Gold a finales de 2021.

Nueva Plataforma de Experiencia para Partners (Partner Experience Platform – PXP)

Además de los cambios en el programa de partners, Cisco también lanza la primera plataforma digital para partners que proporciona una puerta unificada de entrada a todo lo que un partner necesita cuando se trata de trabajar con Cisco a lo largo del ciclo de vida. La Plataforma de Experiencia para Partners (PXP) ofrece una práctica mejorada y refuerza aún más la cultura de «el partner primero» de Cisco. Los partners podrán colaborar a través de un ecosistema conectado, co-innovar y co-vender junto con Cisco en una plataforma digital.

«Hemos co-innovado y co-desarrollado PXP con nuestros partners, para ofrecer una plataforma preparada para el futuro», dijo José van Dijk, vicepresidente de operaciones y desempeñ de partners de Cisco. «Nuestro objetivo es reimaginar el canal digital y dotar a los partners de agilidad digital a lo largo de todo su ciclo de vida».

PXP ofrecerá beneficios y valor a nuestros partners de las siguientes maneras:
• Simplicidad: PXP brindará más de cien herramientas, aplicaciones y portales en una única plataforma digital, facilitando a los partners la navegación y siendo un solo punto de compra para todo.
• Productividad: La nueva plataforma ofrecerá eficiencia para los partners, como una inscripción más rápida en los programas y una mejor capacidad de co-venta con Cisco.
• Crecimiento y rentabilidad: PXP ofrecerá conocimientos prácticos para que los partners impulsen nuevas oportunidades de crecimiento, optimicen mejor los incentivos y supervisen el desempeño de los partners.
• Futura hoja de ruta para 2021: Las actualizaciones continuas a lo largo del año incluirán capacidades de evaluación comparativa, una incorporación e inscripción más rápida y una comunidad digital para que nuestros partners colaboren.