Banner

Canales:

VeeamON Tour 2020, deja ver expansión hacia la nube

 

En conferencia virtual con los principales ejecutivos de Veeam, se dieron a conocer los objetivos que buscaron alcanzar en esta nueva versión digital. Al respecto, Martin Colombo, Sr Regional Director SOLA y NOLA en Veeam, comentó que al evento se sumaron más de tres mil asistentes, lo que generó gran audiencia en las pláticas y visitas a los stands.

Por su parte, Abelardo Lara, Country Manager Mexico en Veeam, destacó el crecimiento que han tenido en los últimos años en el país, donde han atendido a más 1,600 clientes y trabajado con alrededor de 400 canales de manera activa. En cuanto a los lanzamientos, el ejecutivo señaló que se anunció la versión 11 de su plataforma, la cual aporta nuevas mejoras particularmente en temas de cloud.

En la parte de canales, Sara Wilson , Channel Director LATAM en Veeam, explicó que siguen trabajando en la región con 5 mayoristas, Adistec, Licencias OnLine, Ingram Micro, Synnex y Compusoluciones; con los que atienden a más de 2,100 canales activos.

Apoyos en época de pandemia
De acuerdo con los ejecutivos, la pandemia no solo forzó la adopción de trabajo remoto sino que aceleró de manera general los procesos de transformación digital a nivel mundial, lo que implica un detonante en las necesidades de respaldo de información y alta disponibilidad tanto a nivel de aplicativos como de servicios.

Ante esta situación, la preocupación de los canales se centró en mantenerse activos, por lo que internamente Veeam estableció una estrategia de apoyo, principalmente con herramientas digitales, para poder ayudar a los canales a sacar el mayor provecho en esta época de crisis.

“Tenemos un centro de marketing que apoya a los canales en toda la región a generar iniciativas de generación de demanda en el mundo digital. El resultado ha sido muy bueno ya que Veeam puso foco en estas plataformas durante años y esta experiencia se usa en favor de los canales”, explicó Wilson.

“Si bien la pandemia ha impactado fuertemente a nivel global, en Veeam hemos tenido resultados positivos, por ejemplo, el número de canales creció en 20% durante el último Q. Además, nuestros canales aprovecharon el confinamiento para capacitarse, esto explica el enorme crecimiento en canales certificados que estamos experimentado en los últimos meses”, acotó.

De acuerdo con la ejecutiva, en tiempo de pandemia firmaron a 900 nuevos canales, de los cuales al menos 450 están trabajando de manera activa.
“Esperamos cerrar el año con buenos resultados, aunque estamos conscientes de que la recesión durará más de lo previsto, incluso para 2021 existen ciertas reservas en las metas de crecimiento ya que es un año de elecciones. Aún así, se debe ser en cuenta que no todos los mercados funcionan igual, al menos en tecnología las oportunidades seguirán siendo alentadoras, concluyó Abelardo Lara, Country Manager Mexico en Veeam.